martes, noviembre 26, 2024

3 poderosas mujeres de la saga de Dragon Ball que abandonaron el mundo de la lucha

/

Panini

Tres guerreras de Dragon Ball que se retiraron antes de tiempo.

Los seguidores de la franquicia Dragon Ball saben que el éxito que lleva cosechando desde 1984 se debe a que personajes como Son Goku o Vegeta, que son los que suelen llevar la voz cantante a la hora de luchar contra las fuerzas del mal, consiguen resultar lo suficientemente interesantes como para que, por muchos años que pasen, sigan conservando la misma frescura y el ánimo de superación con el que los hemos conocido, sobre todo en el caso de Son Goku, que lleva en la franquicia de Dragon Ball desde sus inicios.

No obstante, si bien es cierto que la mayoría de los luchadores de este manga son masculinos, la verdad es que en Dragon Ball también existen personajes femeninos que no se cortan un pelo a la hora de plantar cara a sus enemigos. Sin embargo, mientras que algunas de ellas continúan al piel del cañón, hay otras que, con el paso del tiempo, han preferido volverse hogareñas y ocuparse más de cuidar la casa y a sus hijos en lugar de continuar luchando, tal y como se demuestra en los tres ejemplos de mujeres, antaño luchadoras de Dragon Ball, que encontrarás a continuación, si sigues leyendo este artículo hasta el final.

Chi-Chi

Chi-Chi, Dragon Ball, Número 18, Planeta Cómic, Videl

Empezamos nuestro repaso a mujeres poderosas, pero retiradas, de la mencionada franquicia con este personaje, que vio la luz por primera vez en la aventura titulada Furaipan Yama no Gyūmaō, publicada en Dragon Ball nº 11 (1985), que pertenece al primer tomo de la colección, que recoge la saga Son Gokū to Nakamatachi; Viz “The Monkey King, por obra de Akira Toriyama. Se trata de una princesa, hija del Rey Gyumao, que conoció a Son Goku cuando era una niña, luchó a su lado (usando la parte superior de su casco como hacha) y le hizo prometer al protagonista de la franquicia que algún día se casaría con ella, aunque en su ingenuidad infantil, él ignoraba lo que estaba aceptando.

No obstante, cuando ya eran adultos, Son Goku, tras derrotar a Chi-Chi en un combate en el que ni siquiera llegó a tocarla, acabó por cumplir su palabra y hasta a llegó a engendarle dos hijos: Son Gohan y Son Goten. No obstante, después del nacimiento de su primogénito, ella cambió radicalmente de forma de ser, ya que empezó a preocuparse más por otros valores, como ser una buena ama de casa, el hecho de que su marido combatiera menos y consiguiera un trabajo decente y que sus hijos y la nieta del mayor de ellos tuvieran una buena educación. Ya no volvió a luchar nunca más.

Número 18

Chi-Chi, Dragon Ball, Número 18, Planeta Cómic, Videl

Nacida con el nombre Lazuli, vio la luz por primera vez en el capítulo Dragon Ball nº 349, titulado Mezameta Jūnanagō, Jūhachigō; Viz “The Androids Awake!, perteneciente al volumen 29 (1992), en el que se recoge la saga Gokū, Yabureru!; Viz “The Red Ribbon Androids, de nuevo por obra de Akira Toriyama. Esta joven y su hermano, ya conocido como Número 17, eran personas normales que habían sido convertido en androides por el doctor Gero, quien les había implantado en la cabeza una misión primordial: la de acabar con la vida de Son Goku. No obstante, estos dos hermanos también tenía que preocuparse por escapar de Célula, un androide superior a ellos dos, que pretendía asimilarlos para aumentar su poder.

Sin embargo, tras la derrota de Célula, que había escupido de su interior a Número 18 antes de hacerse explotar a sí mismo, la androide cambió de bando, se casó con Krilin (que llevaba un tiempo enamorado de ella) y tuvieron una hija llamada Maron. Desde entonces, cuidar de ambos se ha convertido en la principal preocupación de la joven, aunque, al contrario que las otras dos componentes de este listado, no le importará meterse en una pelea si se cumple una condición: que le paguen por ello.

Videl

Chi-Chi, Dragon Ball, Número 18, Planeta Cómic, Videl

La tercera y última mujer de este listado tuvo su debut como compañera de clase de Son Gohan, el hijo mayor de Son Goku, en el manga Dragon Ball nº 421, titulado Satan Shiti no Hai Sukūru; Viz “Herculopolis High, que pertenece al tomo 36 de la colección, donde se recoge la saga llamada Nyū Hīrō Tanjō!!; Viz “The New Generation, de nuevo por obra de Akira Toriyama. Se trata de una experta luchadora, hija del campeón de lucha libre conocido como Mister Satán, aunque todos los que la conocen de verdad saben que él es un fanfarrón y que ella es mucho más valiente.

No obstante, después de su boda con Son Gohan y de dar a luz a la pequeña Pan, Videl ha preferido convertirse en una dulce ama de casa y no ha vuelto a meterse en peleas, ya que prefiere pasar el tiempo cuidando de su hija y de su esposo, en el que confía por encima de todas las cosas.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,970SuscriptoresSuscribirte
Panini
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores