Los anillos de poder ha mostrado la creación de estos objetos mágicos pero, ¿quiénes fueron sus dueños?
La segunda temporada de El señor de los anillos: Los anillos de poder, está a punto de finalizar. En este último capítulo es posible que veamos la caída definitiva de Eregion, la ciudad gobernada por el herrero Celebrimbor, forjador de los Anillos de poder. Estos pequeños artefactos mágicos han sido el centro de esta última temporada, se ha visto cómo se han forjado los diecinueve anillos para las tres razas y como Sauron ha intentado interferir en su proceso para llevar a cabo su plan maestro.
Al inicio de la temporada pudimos ver como los tres anillos élficos fueron reclamados por tres personajes de dicha raza. También hemos visto la creación de los sietes anillos enanos y los nueve de los hombres, pero apenas se ha dado información sobre qué personajes se adueñaron de estos.
¿Quiénes son los portadores de los anillos élficos?
A excepción del Anillo Único, los anillos élficos son de los que más información se tiene y los más poderosos. Fueron los únicos que Sauron jamás pudo tocarlos o que participó en su creación, por lo que no estaban afectados por la corrupción del Señor Oscuro, aunque estaban ligados al destino del Anillo Único.
Tal y como se ha visto en la serie, los tres anillos ya fueron reclamados. Gil-Galad se hizo con Vilya, el anillo azul; Galadriel es la portadora de Nenya, el anillo blanco; Narya, el anillo rojo, es reclamado por Cirdan, uno de los elfos más antiguos y respetados de la Tierra Media.
¿Quiénes son los portadores de los anillos de los enanos?
Fueron los primeros anillos de poder que fueron creados por Celebrimbor con la colaboración de Sauron. En los escritos de Tolkien, solo se conoce el nombre de uno de los enanos portador de uno de los portadores, Durin III, el rey de Khazad-dûm y que es interpretado por Peter Mullan en Los anillos de poder.
No se conoce el nombre del resto de portadores de estos anillos de poder, pero se puede suponer que los portadores fueron los señores de los otros seis clanes enanos, algo que en la serie si se muestra. Tiene sentido que el poder que otorgan estos objetos lo tuvieran los enanos más importantes de cada clan, por eso los dueños de estos anillos fueron los líderes de los clanes Barbiluengos, Barbas de fuego, Barbatiesas, Pies de piedra, Nalgudos, Puños de hierro y Morenos.
Aunque en un principio estos anillos parecen que trajeron una época de grandeza y bonanza, no trajeron más que desgracias a los enanos. Aunque resistieron a la corrupción de Sauron, hizo a los portadores volverse más codiciosos y huraños, trayendo desgracias a su pueblo. En la serie ya se ha adelantado el gran peligro que acecha en Khazad-dûm y como su rey ha preferido ignorarlo. Los que han leído a Tolkien o visto la trilogía de El señor de los anillos o el Hobbit de Peter Jackson, saben que esto no es más que el principio en la caída de los enanos.
¿Quienes son los portadores de los anillos de los hombres?
Si de los anillos enanos hay poca información, sobre los nueve de los hombres aún menos. Como indica su nombre, los Nueve fueron entregados a los humanos y solo se sabe que fueron grandes reyes, guerreros o hechiceros. A diferencia de los enanos, los hombres que portaron estos anillos, sí que fueron corrompidos por la influencia de Sauron, obsesionándose con el poder y la riqueza y prolongando su vida de forma antinatural. Con el tiempo, los portadores de los nueve anillos se convertirían en los Nazgul o Espectros, los sirvientes más fieles y temidos del Señor Oscuro, un cascarón vacío de lo que antaño fueron los más grandes entre los hombres.
De los nueve Nazgul, del que más información se tiene es de Khamûl el Oriental, el segundo al mando entre estos espectros tras el Rey Brujo de Angmar. Se sabe que proviene de las tierras del sur, de Rhûn. En esta segunda temporada, la historia de los pelosos y El extraño los ha llevado a dichas tierras del este, donde se enfrentan a un Hechicero Oscuro, que en un futuro podría acabar siendo Khamûl. Coincidiría con las descripciones de Tolkien sobre quienes fueron los Nazgul y también explicaría la razón por la que es el segundo al mando.
El otro espectro que tiene nombre (o al menos título) es el Rey Brujo de Angmar, el líder de los Nueve y el más fiel seguidor de Sauron. No se sabe nada salvo que era alguien muy poderoso. Tolkien dijo que, al menos tres de los anillos fueron originalmente otorgados a “grandes señores” de Númenor. Teniendo en cuenta que los numenoreanos eran los mejores entre los hombres y el poder del Rey Brujo, no es descabellado suponer que esta criatura fue en su día de Númenor. Es posible que en los Anillos de poder, en esta temporada o en la siguiente, podamos ver el origen del más temible de los aliados del Señor Oscuro.
Del resto de los espectros no se sabe nada, ni su origen ni nombre, algo que Los anillos de poder querrá aprovechar y dar un origen a estos seres. El videojuego de El señor de los anillos: Sombras de guerra, se inventó la historia de origen de alguno de estos señores, siendo personajes importantes dentro de la Tierra Media como Helm Mano de Hierro, o el mismísimo Isildur. El Señor de los Anillos, el juego de rol de la Tierra Media, se inventó el nombre de ocho de los Nazgul, pero no se puede considerar ninguno “canónico”.
El señor de los anillos: Los anillos de poder, está disponible en Amazon Prime Video.