Las 3 versiones vampíricas de Hulk.
Como el negocio que son, los cómics siempre tienen que estar buscando fórmulas para mantener el interés de los lectores y conseguir que, cada mes, se compren sus cabeceras favoritas y, si es posible, alguna más. En el caso de los superhéroes, una de las formas más sencillas de lograr que nuestro desembolso sea mayor es con las miniseries que nos muestran sagas que involucran a la plana mayor de los personajes de la editorial, cuyos acontecimientos se dejan notar en otras cabeceras que puede que ya estemos coleccionando o no.
Una de las sagas más recientes de Marvel ha sido Blood Hunt (traducido en nuestro país como Caza sangrienta), con guion de Jed MacKay y dibujos de Pepe Larraz, cuyos cinco números han aterrizado a lo largo de este mismo año en las librerías especializadas. Según se nos cuenta a lo largo de la saga, los vampiros han aprovechado la ausencia del Sol, provocada por Varnae, para campar a sus anchas y morder al mayor número de víctimas posibles.
Pese a los estragos que los vampiros han causado durante la saga, como el hecho de convertir en uno de los suyos al Spiderman de Miles Morales, algunos han salido mejor parados, como sucede en el caso de Bruce Banner y su alter ego (a pesar de que el personaje ha contado con su propio tie-in, bajo el obvio título de The Incredible Hulk: Blood Hunt, por obra de Phillip Kennedy Johnson y Danny Earls, sin necesidad de desviarse demasiado de su trama principal). Sin embargo, entre cómics y series animadas, sí que hubo tres ocasiones en las que el coloso esmeralda se volvió vampiro, tal y como puedes comprobar si continuas leyendo los siguientes párrafos de este artículo.
Ultimate Avengers nº 13 – 18 (2010 – 2011)
Entre los años 2009 y 2011, el guionista Mark Millar, acompañado por diversos dibujantes, se encargó del guion de la colección Ultimate Avengers, en la que se volvían a relatar los orígenes de Los Vengadores desde una perspectiva más moderna y acorde con el siglo XXI.
En la saga que transcurría entre los números 13 y 18, Mark Millar, acompañado en el apartado artístico por el dibujante Steve Dillon, nos mostró la aventura Blade Versus the Avengers, principalmente protagonizada por la Viuda Negra y Ojo de Halcón. En esta aventura, el cazavampiros más conocido de La Casa de las Ideas se enfrentaba a los héroes más poderosos de la Tierra después de que Hulk, que había sido convertido en vampiro por un chupasangres conocido como Anthony, causara estragos entre la población. La imagen que acompaña a este apartado, y pertenece a la portada del segundo número de la saga, muestra el combate entre ambos personajes.
Los Vengadores unidos, capítulo 5
Para continuar con el repaso de las tres ocasiones en las que Hulk se convirtió en un vampiro, tenemos que dar el salto del mundo de las viñetas al de la televisión, ya que vamos a hablar de la serie de animación Los Vengadores unidos (2013 – 2019), que constó de un total de 127 episodios, repartidos en cinco temporadas, en los que los héroes más poderosos de la Tierra, compuestos por Iron Man, Capitán América, Thor, Viuda Negra, Hulk, Ojo de Halcón y Falcon, tuvieron que medir sus fuerzas con diversos villanos de Marvel.
En el quinto capítulo de la primera temporada de esta serie, cuyo título es Conflicto de sangre, en mitad de un altercado contra Drácula, en el que también anda metido Cráneo Rojo, Hulk es mordido por el vampiro, lo que causa sucesos inesperados, ya que el atacante se vuelve verde, algo que a Ojo de Halcón no le parece bueno, mientras que el coloso esmeralda se convierte en un no-muerto, consecuencia que a Iron Man le parece aún peor.
Hulk y los Agentes de S.M.A.S.H., capítulo 47
Para el tercer y último caso no nos movemos del terreno de la animación pero sí vamos a cambiar de serie. Concretamente, nos trasladamos a la de Hulk y los Agentes de S.M.A.S.H. (2013 – 2015), que, además contar con la presencia del coloso esmeralda, también se encontraba protagonizada por Hulka, Hulk Rojo, Skaar y Bomba-A. Dicho espacio televisivo constó de un total de 52 episodios repartidos en dos temporadas.
En esta ocasión, el episodio en que nos interesa detenernos es en el vigésimo primero de la segunda temporada (47 de la serie completa), titulado Un futuro aplastante, Parte 3: Drácula. En dicho capítulo, Hulk, mientras persigue al Líder en un viaje por el tiempo, se encuentra con un montón de monstruos clásicos. Por otro lado, en el presente, el resto de los Agentes de S.M.A.S.H. deben hacer frente al nuevo líder de los no-muertos, quien, tras derrotar a Drácula, se quedó con su vestuario y gobernó a los suyos bajo la denominación de Señor Vampiro Hulk.