La última colección de Magic: The Gathering reúne las leyendas más queridas del Multiverso para jugadores de Magic de todos los niveles y por ello Wizards of the Coast lanzó el pasado 15 de Noviembre de 2024 Cimientos, la más reciente colección de Magic: The Gathering, que cimentará el camino para el formato Estándar hasta 2029. Cimientos incorpora nuevas y poderosas cartas, pero también supone el retorno algunas de la legendaria historia de Magic, ofreciendo su experiencia de juego por excelencia y el punto de entrada perfecto para empezar a jugar.
Cimientos trae nuevos productos muy asequibles para los y las jugadoras que se inician en Magic: The Gathering
Cimientos combina todo lo que ya conocemos y amamos del Magic clásico, modernizado para una nueva era de juego. Los aficionados disfrutarán con el regreso de cartas y artistas icónicos, mientras que los nuevos jugadores podrán explorar lo mejor de la extensa colección de planeswalkers, tierras y leyendas del Multiverso. Independientemente del estilo de juego o el nivel de experiencia del jugador, Cimientos tiene algo que ofrecer a todo tipo de jugadores del pasado, presente y futuro.
Desde los recién llegados a Magic: The Gathering hasta los veteranos moradores del Multiverso, Cimientos ofrece una selección especial para que todos aprovechen al máximo su experiencia como coleccionistas:
- La Caja de principiante es donde comienza el viaje. Incluye todo lo esencial para disfrutar de la experiencia de Magic por excelencia: dos mazos diferentes, dos guías de inicio rápido, una guía de referencia, dos tapetes de juego especiales de Cimientos y otros extras que proporcionan todo lo necesario para comenzar a jugar de inmediato junto a un amigo.
Hemos recibido esta caja, que viene con nueve mazos para probar todos los colores y diferentes estrategias. Son cartas con textos muy fáciles de entender y perfectas para los y las principiantes, la oportunidad perfecta para engancharse a Magic: The Gathering, más aún con todo lo que está por venir.
Puedes ver el futuro inmediato de Magic: The Gathering en este ENLACE.
- La Starter Collection es la elección perfecta para coleccionistas. Incluye más de 350 cartas esenciales que abarcan todos los colores y estilos de juego, y que permiten mejorar tanto los mazos de principiantes como de jugadores avanzados. También incluye tutoriales y recomendaciones de expertos.
- Los sobres de Cimientos Jumpstart están listos para jugar al instante. Cada sobre contiene una colección temática de 20 cartas para Cimientos, y tan solo hay que mezclar dos sobres para crear un mazo. ¡Las combinaciones son ilimitadas! También habrán los clásicos sobres de juego y sobres de coleccionista para descubrir toda la riqueza de Cimientos. Los sobres de juego permiten draftear con amigos, mientras que los sobres de coleccionista ofrecen cartas con ilustraciones exclusivas, ideales para ampliar la colección con estilo.
Una experiencia atemporal de Magic para coleccionistas, en Cimientos hay cartas para todos y todas
Descubre la esencia de Magic en su máxima expresión con una impresionante selección de tratamientos que llegan a Cimientos, destacando planeswalkers icónicos, lugares memorables e historias que abarcan sus 30 años de legado. Esta colección incluye 70 cartas sin borde, incluyendo cartas especiales con tratamiento foil de maná, que brindarán a los jugadores una experiencia de coleccionismo sin igual. Estas cartas, tanto nuevas como reimpresas, solo están disponibles en sobres de coleccionista.
Cimientos también tiene cartas de invitados especiales; se trata de 10 cartas que incorporan marcos resaltados del pasado de Magic ilustradas por los artistas favoritos de la comunidad.
Los jugadores podrán hacerse con cartas exclusivas con tratamiento resaltado japonés: 51 cartas nuevas y antiguas que se encontrarán en los sobres de coleccionista. También podrán conseguir vibrantes cartas de estilo anime; habrá una disponible en cada sobre de Jumpstart de Cimientos.
Pequeño tutorial para empezar a jugar a Magic: The Gathering
Magic Academy permitirá que aprender a jugar sea fácil, divertido y accesible para todos; se trata de una nueva serie de eventos, denominados Learn to Play y Deck Building, que planeamos organizar para ayudar a los nuevos jugadores a sumergirse en el mundo de Magic. Estos eventos te proporcionarán los conocimientos y herramientas necesarias para empezar a jugar, siendo los productos del nuevo set de Cimientos el punto de partida ideal.
Si tienes un amigo que quiera jugar a Magic, ¡llévatelo contigo a los eventos de la Magic Academy de tu tienda local! Las tiendas pueden proporcionar, a su discreción, insignias especiales “Ajani Community Tutor” a los jugadores experimentados que colaboren en estos eventos. Para más información, ponte en contacto con tu tienda de juegos más cercana.
Cada jugador baraja su mazo y lo coloca boca abajo delante de él. Luego, roba una MANO de siete cartas de su BIBLIOTECA. La Biblioteca es tu mazo de cartas. Si a un jugador no le gusta su mano, puede hacer un MULLIGAN, que consiste en robar 7 cartas nuevamente y dejar una en el fondo de la biblioteca.
Elige una forma de LLEVAR LA CUENTA DE TUS VIDAS ( hay varias maneras, desde usar dados, papel y boli o con la aplicación de COMPANION y decidan qué jugador empieza. El jugador que empieza no robará una carta en su primer turno. No pierdas la cuenta de tu total de vidas; ¡para ganar, debes reducir las vidas de tu oponente a cero! Se empieza con 20 puntos de vida, pero hay muchas cartas con efectos para aumentar esa cantidad de vidas.
Para lanzar un hechizo, debes pagar el coste de MANÁ que se indica con los símbolos situados en la esquina superior derecha de la carta. Los costes de MANÁ GENÉRICO se indican con un número. ¿Y qué es el Maná? El maná es un poder mágico que sirve para lanzar hechizos. Existen cinco colores de maná, y cada uno de ellos representa aspectos y habilidades diferentes.
EJEMPLO – Una carta con {4} requiere cuatro manás de cualquier color además del resto de sus costes.
Para generar maná, debes GIRAR una tierra. Las tierras producen el color de maná que se indica en la carta. Las cartas de tierra no son hechizos. Puedes jugar una durante cada uno de tus turnos de forma gratuita.
Una vez lanzados, los hechizos de PERMANENTE (Un permanente es cualquier carta que permanece sobre el campo de batalla después de jugarla. Los artefactos, criaturas, encantamientos y tierras son permanentes.) como las criaturas, los artefactos y los encantamientos, permanecen sobre el CAMPO DE BATALLA.
Una vez lanzados, los instantáneos y los conjuros van al CEMENTERIO. El cementerio es un montón boca arriba donde van los permanentes al morir, como las criaturas, los instantáneos y los conjuros después de lanzarlos Y después de producir su efecto.
Como jugar los turnos de las partidas
Cada uno de tus turnos se divide en cinco fases. Al principio puede parecer confuso, pero con el lanzamiento de Cimientos, se ha simplificado algunas de las fases. Entenderlas es vital para planificar las estrategias a seguir a la hora de jugar las primeras partidas. Las cinco fases de juego son iguales para todas las partidas.
1. Fase inicial: ENDEREZAS tus cartas, resuelves cualquier efecto de MANTENIMIENTO y ROBAS una carta.
2. Mantenimiento: Puede que alguna de tus cartas diga “al comienzo de tu mantenimiento, haz esta acción”. Este es el mantenimiento al que se refiere.
3. Primera fase principal: puedes jugar una carta de tierra y lanzar cualquier hechizo que puedas permitirte en tu mano. En esta fase es donde se pueden iniciar los combates.
Para empezar el COMBATE, debes declarar atacantes: elige con qué criaturas quieres atacar a tu oponente. Gíralas. Declarar bloqueadoras: el jugador defensor puede elegir tantas criaturas enderezadas que controle como desee para bloquear. IMPORTANTE: Si una criatura está bloqueada, no puede hacer daño al jugador al que está atacando. Hace daño a la criatura que la bloquea, y la criatura que bloquea hace daño a la atacante a las criaturas atacantes.
Calcular el daño: las atacantes y las bloqueadoras se hacen DAÑO entre ellas, y las criaturas no bloqueadas hacen daño al jugador al que están atacando. Las criaturas que han recibido una cantidad de daño igual o mayor a su RESISTENCIA. El segundo número de la esquina inferior derecha de una carta es la resistencia de la criatura, es decir, la cantidad de daño que puede recibir antes de morir.
4. Segunda fase principal: tiene el mismo funcionamiento que la primera. Si jugaste una tierra durante tu primera fase principal, ahora no puedes jugar una.
5. Paso final: remueve el daño de todas las criaturas que sigan en juego. Resuelve los efectos de fin de turno y pásale el turno a tu oponente.
Lo más importante en Magic: The Gathering es pasarlo bien, por lo que si vas a empezar a jugar, lo mejor es ir a los eventos de presentación, ya que en ellos tod@s l@s jugadores reciben el mismo material para jugar, pudiendo pedir ayuda para formar los mazos. De igual manera, se trata de un juego ya muy asentado, por lo que tener una gran colección es un ejercicio de paciencia y de entender como funciona el mercado de estas cartas. Pero lo más importante es divertirse, por lo que afrontar Magic: The Gathering sin entrar de lleno en el mercado es lo más recomendable.
GLOSARIO DE HABILIDADES EN MAGIC: THE GATHERING.
Magic: The Gathering: Cimientos incluye Caja de principiante, Starter Collection, sobres de juego, sobres de coleccionista, sobres Cimientos Jumpstart, Packs de Presentación y Bundles. Para más información, visita: https://magic.wizards.com/es/products/foundations