El Universo cinematográfico de Sony ha muerto. Y aunque casi siempre he estado en contra de estas películas por su calidad, lo cierto es que me da pena. Y más aun viendo que, efectivamente, las cosas se podían haber hecho bien con tan solo poner un poco de cuidado y cariño. Y Kraven The Hunter es la muestra.
Kraven the Hunter. Lo que pudo haber hecho Sony y no ha hecho… hasta ahora
Kraven the Hunter es la historia de acción sobre cómo y porqué uno de los más icónicos villanos de Marvel llegó a serlo. Aaron Taylor-Johnson interpreta a Kraven, un hombre cuya compleja relación con su despiadado padre, Nikolai Kravinoff (Russell Crowe), le hace emprender un camino de venganza con brutales consecuencias, motivándole a convertirse no sólo en el mejor cazador del mundo, sino también en uno de los más temidos
En realidad, podríamos decir que nació herido de muerte porque, a excepción de las películas de Spiderman (y a pesar del éxito de taquilla de algunos títulos), la decisión de realizar películas protagonizadas por personajes secundarios (Morbius) cuando no “terciarios” (Madame Web) era, cuando menos, muy cuestionable.
A eso hay que sumarle los horribles guiones de algunas de ellas que, gracias a una dirección decente o unas interpretaciones más que solventes, lograron salvar el naufragio… pero solo en algunos casos (hablo siempre del Universo Spiderman de Sony en imagen real… las excelentes películas animadas están a otro nivel).
Pero como aficionado al cine, a los cómics, a los superhéroes… siempre he aplaudido cualquier intento de llevar a la pantalla a personajes que llevo décadas leyendo (repito… algunos no deberían protagonizar una película pero…). Por eso me da más rabia, si cabe, que este Universo Sony acabe con Kraven the Hunter, porque es, sin lugar a dudas, la mejor película en imagen real de este Universo Spiderman de Sony.
Es cierto que el nivel no era precisamente muy alto, pero Kraven The Hunter es una buena película de entretenimiento, con buenas escenas de acción, un protagonista que lo da todo y un buen puñado de guiños a los viejos aficionados a los cómics de Spider-Man que irán recogiendo semillas que se van dejando a lo largo de la trama… y que, por desgracia, ya no llegarán a germinar en ninguna otra película (a no ser que Sony recapacite y publique otro comunicado desdiciendo el anterior, claro).
Pero el daño ya está hecho: las anteriores películas del Spiderverso de Sony (repito, en imagen real), han ido minando las esperanzas de los espectadores, tanto del público general (que ni siquiera conoce a la mayoría de estos personajes como Madame Web), como al público objetivo, los aficionados al cómic, que estábamos dispuestos a ver cualquier película con un mínimo de calidad.
Sony ha ido minando nuestra esperanza pero, no nos engañemos, como también han estado haciendo estos últimos años Disney/Marvel y Warner/DC. A este “daño” autoinflingido hay que sumar (como ocurrió con Joker: Folie à deux) un odio irracional e injustificado a esta película ¡antes incluso de haberla visto o haber leído ninguna crítica! Los haters hacen mucho ruido y de forma inconsciente van minando las cabezas del público general que, casi de forma subconsciente, decide no ir a ver esa película “porque he oído que es muy mala”.
Kraven es de lo mejor, en superhéroes, que tenemos actualmente en pantalla
Así, directamente. Ya me he explayado demasiado para deciros que la película merece mucho la pena. La historia no es original, no os sorprenderá en su mayor parte. Pero está bien contada, sin altibajos de ritmo, con una duración ajustada (dos horas… porque se ha quedado metraje en la mesa de montaje) bien interpretada y es, durante toda la duración, interesante y, repito, entretenida. ¿qué más se puede pedir?
Como podéis comprobar si habéis visto el tráiler, hay escenas sangrientas, brutales. También disfrutaremos de una muy buena coreografía de peleas y de parkour. La historia es simple pero no sencilla y, desde luego, es efectiva.
Por supuesto no es perfecta. Los efectos especiales van perdiendo calidad a ratos; hay algunos momentos WTF pero son puntuales; y (esto ya es de viejo lector de Spiderman) se han “tirado” ciertos nombres que podríamos decir que no se ajustan al canon… pero esto no entorpece en absoluto la trama y el disfrute de esta película de aventuras mientras estamos frente a la pantalla.
Kraven the Hunter es una película que irá ganando adeptos con el tiempo (cuando los escandalosos haters actuales se cansen de pregonar tonterías), y que sin ser ninguna maravilla, no os defraudará al ir al cine, como han hecho ya tantas otras. Buen entretenimiento. Para empezar no está nada mal ¿verdad?
Y, por cierto, no tiene escenas poscréditos.
Dirigida por J.C. Chandor (Margin Call, El Año Más Violento), y protagonizada por un reparto encabezado por Aaron Taylor-Johnson (Bullet Train, Animales Nocturnos, Kick-ass), junto a Ariana DeBose (West Side Story), Fred Hechinger, Alessandro Nivola (The Neon Demon, Disobedience), Christopher Abbott (Llega de noche) y Russell Crowe (Gladiator, Los Miserables, El Exorcista del Papa).
KRAVEN THE HUNTER llega exclusivamente a los cines de toda España el 13 de diciembre.