¿Quiénes son los héroes y los villanos de la nueva Ultimate X-Men?
Tal y como comentamos en su momento, Marvel ha lanzado una nueva versión de Ultimate X-Men muy poco convencional, a cargo de Peach Momoko. En la edición española, que recopila tres cómics de la americana, ya llevamos dos ejemplares, por lo que hemos podido leer hasta seis historietas de esta peculiar formación del grupo. El avance del siguiente número nos da a entender que Mariposa Mental, que aún no ha hecho acto de presencia, va a ejercer como mentora del equipo que, hasta ahora, esta exclusivamente formado por mujeres, por lo que, de seguir así, la colección debería pasar a llamarse Ultimate X-Women.
En este artículo, nos dedicaremos a analizar tanto a las protagonistas ya aparecidas como a los primeros enemigos que van a tener que hacer frente, además de compararlos con sus versiones clásicas.
Hisako Ichiki (Armadura)
Se trata de la protagonista principal de esta versión y debutó en Ultimate X-Men nº 1 (publicado este mismo año). Tiene el poder de generar una armadura psiónica que aumenta su fuerza y la protege de los ataques de sus enemigos.
Hisako Ichiki está inspirada en su tocaya de la versión clásica, que vio la luz por primera vez en la aventura “Gifted” (Part 4), publicada en Astonishing X-Men nº 4 (2004), por Joss Whedon y John Cassaday.
Mei Igarashi (Tormenta de Mayo)
Se trata de la mejor amiga de Hisako Ichiki. Su debut tuvo lugar en el cómic Ultimate X-Men nº 2 (publicado este mismo año). Es capaz de controlar el clima y utilizarlo en su beneficio para hacer frente a sus enemigos.
Su nombre en clave, su aspecto físico y sus poderes son pruebas más que evidentes de que Mei Igarashi está inspirada en Ororo Munroe, más conocida como Tormenta, que vio la luz por primera vez en la aventura Deadly Genesis!, publicada en Giant Size X-Men nº 1 (1975), por obra de Len Wein y Dave Cockrum.
Nico Minoru
Personaje que ha debutado en Ultimate X-Men nº 3 (publicado este mismo año). De momento, no tiene ningún alias, pero es una psíquica en ciernes que no duda en prestar ayuda a sus amigas si precisan de sus habilidades. Posee una lupa mágica, heredada de su abuela. Se sabe que sus padres pertenecen a una siniestra secta conocida como Los Hijos del Átomo.
La versión clásica de Nico Minoru no pertenece al ámbito de los X-Men originales, sino que debutó en la aventura Pride and Joy, Chapter One, publicada en Runaways nº 1 (2003), por Brian K. Vaughan y Adrian Alphona. No tiene poderes psíquicos, pero puede conjurar hechizos, aunque no es capaz de repetirlos. En lugar de lupa, posee un báculo que extrae de su interior y que también es herencia familiar. Al igual que el resto de los Rumaways, es hija de supervillanos.
Mori
También debutó en Ultimate X-Men nº 3, es la integrante más joven del grupo y sus padres también pertenecen a Los Hijos del Átomo. De momento, no parece poseer ningún tipo de superpoder, por lo que es posible que, de seguir así, no tenga una participación muy activa cuando haya que enfrentarse a las fuerzas del mal. Es la más juguetona del grupo y suele ir ataviada con un divertido sombrero con orejas de conejo.
La equivalente clásica de Mori parecer ser Molly Hayes, que también debutó en Runaways nº 1. Posee poderes de superfuerza, invulnerabilidad y bioluminiscencia, por lo que es posible que, a lo largo de la colección, veamos desarrollar esas habilidades a su contrapartida de esta nueva versión de Ultimate X-Men.
Natsu Tsukishima
La última integrante del grupo de amigas, cuyos padres también pertenecen a Los Hijos del Átomo, debutó en Ultimate X-Men nº 3, al igual que las protagonistas de los dos apartados anteriores. Tampoco ha mostrado poseer ningún poder, pero es posible que solo sea cuestión de tiempo.
Teniendo en cuenta que la palabra “natsu” significa “verano“, que en inglés se traduce como “summer“, podríamos deducir que la protagonista de este apartado es una versión femenina de Scott Summers, más conocido como Cíclope, que debutó en la aventura simplemente titulada X-Men, que vio la luz en el cómic The X-Men nº 1 (1963), por Stan Lee y Jack Kirby. El hecho de que Natsu Tsukushima lleve un parche en el ojo parece fortalecer dicha opción, aunque no deja de ser una especulación.
Noriko Ashida (Tensión)
En el lado de los villanos tenemos a esta chica, cuya primera aparición tiene lugar en Ultimate X-Men nº 4 (publicado este mismo año), con la que no te conviene cruzarte, y mucho menos contradecirla, ya que, además de su supervelocidad, el contacto eléctrico con ella puede resultar letal.
Por su parte, la versión clásica de Noriko Ashida debutó en la aventura The Ties that Bind (Part 2): Parents Week, publicada en New Mutants nº 8 (2004), con guion de Nunzio de Filippis y Christina Weir y dibujos de Carlos Barberi y Khary Randolph.
Shinobu Kageyama (Rey Sombra)
Los padres de este personaje, cuya primera aparición se da en Ultimate X-Men nº 2, también pertenecen a Los Hijos del Átomo. No obstante, dicha secta prometió ayudarlo a controlar sus poderes de leer los pensamientos de los demás, por lo que Shinobu Kageyama lo aceptó de buen grado y aumentó progresivamente sus poderes desde el mundo de las sombras. Por desgracia para Hisako, parece estar obsesionado con ella.
El Rey Sombra clásico, cuyo verdadero nombre es Amahl Farouk, apareció por primera vez en la aventura Psi War, publicada en Uncanny X-Men nº 117 (1979), por obra de Chris Claremont y John Byrne, como un viejo enemigos de Charles Xavier.