Arthur Art Nichols, uno de los artistas más emblemáticos del cómic, especialmente conocido por su labor en el universo Valiant Comics en los años 90, ha fallecido a los 63 años tras una larga lucha contra el cáncer
Jim Shooter recordaba: “La colaboración con Nintendo Japón fue una de las más impresionantes que realizamos en Valiant. Crearon un cómic personalizado para el juego F-Zero, un encargo exclusivo para Japón, en un momento en el que el manga japonés dominaba y se consideraba superior al cómic americano”. La participación de Nichols en este proyecto fue fundamental y, como tal, se convirtió en una pieza clave para la creación de la imagen del videojuego, algo que no pasó desapercibido para los fanáticos, ni para Takaya Imamura, uno de los creadores de F-Zero, quien rindió homenaje a Nichols en redes sociales tras su fallecimiento.
Nichols también trabajó con artistas como Joe Quesada, quien más tarde se convertiría en el editor en jefe de Marvel Comics, lo que muestra la influencia de Nichols en el desarrollo de futuras estrellas del cómic.
Arthur Nichols no solo fue un pilar en el nacimiento del universo Valiant y un referente en el cómic de los 90, sino que también dejó una huella en la historia de los videojuegos, contribuyendo a dar forma al arte visual de títulos icónicos. Su legado perdurará tanto en los cómics como en los videojuegos, y su influencia será recordada por generaciones de fanáticos.
Desde La Casa de EL queremos enviar nuestras más sinceras condolencias a la familia y amigos de Art Nichols, y agradecerle por su enorme contribución a las industrias del cómic y los videojuegos.