Dune: Awakening, el MMO de supervivencia de mundo abierto de Funcom que se lanzará a principios de este 2025, ha revelado que será uno de los primeros juegos en utilizar la nueva tecnología DLSS4 de NVIDIA, una forma ideal de experimentar la dura y extensa belleza de Arrakis. Cada nueva información de sale de este juego nos deja claro que estamos ante uno de los lanzamientos del año. Cada nuevo vídeo que sale aumenta las ganas de jugarlo.
Además de mostrar nuevas capturas de pantalla durante el Consumer Electronics Show (CES, que ha tenido lugar en Las Vegas, USA, del 7 al 10 de enero), Funcom también reveló que Dune: Awakening integrará las tecnologías Chroma y Haptics de Razer, permitiendo a los jugadores sumergir toda su habitación en Arrakis ya que, por ejemplo, cada golpe del dispositivo Thumper tendrá un grado de inmersión sin precedentes.
Dune: Awakening nos adentrará en cada rincón de Arrakis en todo su esplendor
Las líneas entre Arrakis y la realidad se difuminarán gracias a la nueva iluminación
sincronizada de Razer y a su completa gama de dispositivos hápticos, como los auriculares
Kraken Pro y el dispositivo háptico gaming Razer Freyja. Siente todo lo que sucede a tu
alrededor: el temblor del suelo cuando se aproxima un gigantesco gusano de arena, el letal
viento huracanado de la tormenta de arena y el retroceso del lanzacohetes al disparar contra un ornitóptero enemigo. En un juego donde ser consciente del entorno es clave para sobrevivir, las tecnologías de Razer Chroma y Haptics son la combinación perfecta.
NVIDIA DLSS 4 convierte a Arrakis en un espectáculo visual gracias una tasa de fotogramas increíble. Surca las dunas de Arrakis pilotando tu ornitóptero mientras los últimos rayos del sol se desvanecen en el horizonte y eres testigo de cómo las lunas gemelas se alzan sobre el desierto. DLSS 4, con la tecnología Multi Frame Generation, mejora los momentos más emocionantes y las vistas más majestuosas de Dune: Awakening con un rendimiento y calidad de imagen increíbles.
Gracias a las tecnologías de vanguardia de NVIDIA y Razer, Funcom lleva la inmersión y el
rendimiento de Dune: Awakening al siguiente nivel, haciendo que el planeta más peligroso del universo se sienta más real que nunca. El juego no sólo será un portento técnico, ya que lo que se ha desvelado de la jugabilidad hasta ahora, lo convierte en un MMO de primer nivel. Ambientado en el universo de Dune, Arrakis tendrá el protagonismo que hemos podido ver en las películas basadas en la obra literaria.
Su desarrollo hace presagiar que será un mundo en continua ampliación, con facciones y tramas políticas centradas en, como no, la tan codiciada especia de Arrakis. La serie que se está emitiendo en MAX, Dune: La Profecía, es otro de los productos centrados en el mundo de Dune que no hace más que ampliar su leyenda. La serie ya ha anunciado una segunda temporada, toda la información AQUÍ.
Un mundo por descubrir, elige tu casa, elige tu plataforma
El juego nos dará la oportunidad de ascender desde superviviente anónimo a héroe de la Casa Harkonnen o la Casa Atreides cuando Dune: Awakening se lance en PC a principios de este 2025. Tras su salida en PC, llegará más adelante a PlayStation 5 y Xbox Series X|S. La adaptación a consolas tendrá un impacto importante y se irán desvelando detalles más adelante, pero lo cierto es que todo lo que se ve del juego tiene una pinta espectacular. Será el juego que esté a la altura de la obra original de Dune.
Se puede agregar desde YA a tu lista de deseados en Steam y con un registro en la página oficial para tener la oportunidad de unirse a la beta cerrada persistente que ya está en marcha.