lunes, enero 20, 2025

3 superhéroes de Marvel y sus curiosas relaciones con el fútbol americano

/

Panini

Tres superhéroes Marvel en el fútbol americano.

Pese a que, como todo el mundo sabe, los superhéroes pasan la mayor parte de su tiempo combatiendo contra supervillanos, en las escasas ocasiones en las que pueden librarse de tener que salir a partirle la cara al enemigo de turno, es lógico que decidan dedicarse a su actividad de ocio preferida, que, en algunos casos, tendrá alguna relación con el mundo del deporte como, por ejemplo, el fútbol americano, ya que goza de gran popularidad en dicho continente.

Es por ello que no debe de resultarnos extraño que muchos superhéroes tomen la elección de sentarse delante de la televisión, para ver un partido de fútbol americano a la hora de descansar de tanta batalla. No obstante, en este artículo, nos centraremos en tren superhéroes de Marvel tan famosos como lo son La Cosa, La Bestia y Spiderman, para mostrar su relación con dicho deporte, no solo como espectadores sino también como jugadores, tal y como puedes comprobar si continuas leyendo el artículo hasta el final.

La Cosa

Fútbol americano, La Bestia, La Cosa, Spiderman

Y si hablamos de superhéroes que han practicado el fútbol americano, no podemos dejar de mencionar a Ben Grimm, como nos descubrieron, por primera vez, en la aventura A Visit With the Fantastic Four, publicada en Fantastic Four nº 11 (1961), por Stan Lee y Jack Kirby, que lo jugó en su época de universitario, en el mismo campus donde conoció a Reed Richards. De hecho, de no ser por su talento en el mundo del deporte, no habría podido conseguir la beca para estudiar ingeniería aeroespacial, lo que lo llevó a convertirse en astronauta, una elección que ya sabemos cómo acabó.

Fútbol americano, La Bestia, La Cosa, Spiderman

Ya en la aventura Madrox the Multiple Man, que vio la luz en Giant-Size Fantastic Four nº 4 (1975), Len Wein y Chris Claremont decidieron descubrirnos que era hincha de los New York Jets. Y para poner el colofón a este apartado, no debemos dejar de mencionar la metáfora futbolística empleada por Ben Grimm en la historieta By Blastaar — Betrayed!, publicada en Marvel Two-in-One nº 75 (1981), por obra de Tom DeFalco y Alan Kupperberg, para explicar a Los Vengadores lo difícil que sería enfrentar la amenaza conjunta de Annihilus y a Blastaar, la cual reproducimos a continuación:

Es como jugar contra los PittsBurgh Stellers y los Dallas Cowboys a la vez.

Fútbol americano, La Bestia, La Cosa, Spiderman

La Bestia

Fútbol americano, La Bestia, La Cosa, Spiderman

Otro superhéroe de Marvel, al que no podemos dejar de mencionar si hablamos de fútbol americano, es Henry McCoy, tal y como se muestra en la portada del cómic X-Men: Children of the Atom nº 1 (1999), por obra de Steve Rude, acompañado en el guion con John Casey, en el que se recoge la aventura Childhood’s End. Al igual que Ben Grimm, también se dedicó a dicho deporte en su época universitaria en el Bard College, del que lo expulsaron al descubrir que se trataba de un mutante, poniendo así fin a lo que podría haber sido una próspera carrera en el fútbol americano profesional.

Spiderman

Fútbol americano, La Bestia, La Cosa, Spiderman

Con su férrea convicción acerca del poder y la responsabilidad, es evidente que Peter Parker no iba a hacer uso de sus poderes para convertirse en la estrella universitaria del fútbol americano. Eso no fue impedimento para que se convirtiera en sustituto de un chaval lesionado en un partido callejero, aunque con algunas normas especiales para él, con la intención de que sus poderes no le dieran demasiada ventaja. Después de ganar el partido, ninguno de los jugadores, llegaron a sospechar que habían sido en peones de una pelea entre el Vigilante y el alienígena A’Sai, como se pudo ver en la aventura Fourth and Eternity, publicada en Web of Spider-Man nº 34 (1988), por Jim Shooter Y Sal Buscema.

Fútbol americano, La Bestia, La Cosa, Spiderman

Antes de eso, ya se había relacionada con el fútbol americano, tal y como se vio en la aventura The Longest Hundred Yards!, publicada en The Amazing Spider-Man nº 153 (1963), por Len Wein y Ross Andru, aunque no como jugador sino en una entrevista a una ficticia estrella del mundo del deporte, llamada Bradley “Boom Boom” Bolton, que Peter Parker estaba llevando a cabo para el Daily Bugle. Como es habitual, las cosas se acabaron complicando y Spiderman tuvo que derrotar al villano Paine sobre el mismo césped que había convertido a Ben Grimm en una estrella del fútbol americano.

Fútbol americano, La Bestia, La Cosa, Spiderman

También es cierto que, en algunas ocasiones, tanto en las viñetas como en el mundo audiovisual, se ha visto a Peter Parker apoyando a los New York Jets, al igual que Ben Grimm, lo que parece indicar que, como mínimo, siente algún tipo de inclinación hacia ese equipo, lo que no quiere decir que tenga mucho tiempo para sentarse a ver partidos de fútbol americano, o de cualquier otro tipo de deporte, puesto que ya tiene bastante con tratar de compaginar su vida como superhéroe con sus problemas en su identidad civil.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,970SuscriptoresSuscribirte
Panini
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores