sábado, enero 18, 2025

El chico de la semana: Loxias Crown (Hambre)

/

Panini

Analizamos a Loxias Crown, más conocido como Hambre, un casi desconocido vampiro de Marvel que regresó recientemente.

Una de las sagas más importantes que Marvel sacó a la luz el año pasado fue Caza sangrienta, colección que ya mencionamos que sacó a la luz el formato Red Band. En ella, se narraba el ascenso de los vampiros como consecuencia de la opacidad del Sol. No tardó en quedar claro que el responsable principal de todo aquello era Blade, pero lo que no se supo de primeras fue que estaba poseído por Varnae.

No obstante, eso no quiere decir que se tratase del único no-muerto dispuesto a causar graves problemas a los superhéroes de Marvel, además de a todo civil que se cruzara en su camino, sobre todo aprovechando la ventaja de la desaparición de la luz solar. Un claro ejemplo de eso lo tenemos en Loxias Crown, más conocido como Hambre, que es, precisamente, el vampiro que analiza este artículo.

Si te consideras un lector veterano de Marvel en general, y sobre todo de Spiderman en particular, es posible que recuerdes que la primera aparición de Hambre en el mundo de las viñetas tuvo lugar dentro de la aventura SHOC, que vio la luz el cómic Peter Parker: Spider-Man nº 76 (1997), escrito por Howard Mackie y dibujado por John Romita Jr., cuya portada puedes ver bajo este párrafo.

Hambre, Loxias Crown

En un principio, Loxias Crown era un agente de Hydra que portaba una armadura capaz de manipular la Fuerza Oscura, lo que deja claro que ya era un mal tipo antes de convertirse en el vampiro Hambre. En un intento de apoderarse de todas las notas existentes sobre la tecnología de la armadura ya mencionada, mató a William Fields, su creador, y tomó como rehenes a todo el personal y a los estudiantes de la Universidad Empire State, pero sus planes fueron frustrados por la acción conjunta de Spiderman y S.H.O.C.

Posteriormente, secuestró al vampiro Morbius para, junto a la doctora Andrea Jason, realizar experimentos para Don Fortunato. Sin embargo, Spiderman, S.H.O.C. y hasta el mismo Cabeza de Martillo, que se vio involucrado en el asunto, lograron que Loxias Crown volviera a fracasar. Para vengarse de lo que le había hecho, Morbius decidió atacarlo y dejarlo seco antes de que tuviera tiempo de sobrecargar la armadura.

Sin embargo, Loxias Crown sobrevivió. Ya convertido en el vampiro Hambre, vivó un tiempo en las alcantarillas, a las órdenes del senador Stuart Ward, como su ejecutor. Hasta los Morlocks y Peter Parker y Betty Brant, cuando fueron a investigar para el Daily Bugle, se convirtieron en sus víctimas. Afortunadamente, gracias a la distracción proporcionada por Flash Thompson, Spiderman y Médula lograron derrotarlo, aunque escapó en forma de energía.

Poco después, el vampiro volvió a la carga y convirtió a unos cuantos mafiosos, que trabajaban para Kingpin y para la Maggia, lo que obligó a Spiderman y a Blade, a los que vemos enfrentándose contra el vampiro en la imagen que corona este artículo, a acabar con todos ellos, mientras que Loxias volvía a escapar.

Parece mentira que se hayan acordado de un personaje como Hambre, que no ha vuelto a asomar la cabeza desde finales del siglo pasado, para convertirlo en el villano principal de la miniserie Union Jack, the Ripper (2024), spin-off de la ya mencionada Caza sangrienta, a cargo de Cavan Scott y Kev Walker. Aunque el vampiro es referenciado a lo largo de toda la aventura, es en el tercer y último número, titulado Hunger, cuya portada puede verse bajo este párrafo, donde podemos contemplarlo en acción.

Hambre, Loxias Crown

No pasa por alto el hecho de que, aunque no hemos visto antes cruzarse los caminos de Joe Chapman, que es el portador de la máscara de Union Jack en esta miniserie, con los de Hambre, es evidente que la existencia de cada uno ya era conocida por el otro, puesto que ninguno da muestras de lo contrario.

Aunque Union Jack logra reducir a Hambre a cenizas, después de atravesarle la cabeza con una espada, no nos cabe la menor duda de que si, en el futuro, algún guionista quisiera rescatarlo, ya se encargarían en Marvel de pensar la manera de traerlo de vuelta al mundo de los no-muertos.

No obstante, si aún te sigue sorprendiendo que se haya recurrido a un personaje tanto tiempo desaparecido como Hambre hasta el punto de volver a traerlo de vuelta solo para matarlo, Cavan Scott no ha dudado en responder cualquier duda al respecto en los siguientes términos:

Es un vampiro de interés porque se vuelve más fuerte cuantos más vampiros engendra y, gracias a la desaparición del Sol, ha engendrado muchos. Hambre permanece en la sombra durante gran parte de la miniserie, pero su presencia se siente a través de sus hijos de la noche. Es casi una figura mesiánica para ellos, pero en realidad los está desangrando. Simplemente no se dan cuenta.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,970SuscriptoresSuscribirte
Panini
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores