Innistrad Remastizada ya está entre nosotros, con una reedición de una de las mejores colecciones de Magic: The Gathering, y tras jugar varios drafts y testear algunas de las cartas, es hora de analizar las cartas mas emblemáticas, curiosas y con artes alternativos de esta vampírica edición. Comunes e infrecuentes hay muchas interesantes para todos los formatos, siendo una edición que aporta cartas a formatos como Standard que se echaban de menos, pero es en las raras y raras míticas donde hemos centrado nuestra atención.
TODA LA GALERÍA DE CARTAS DE INNISTRAD REMASTERIZADA AQUÍ
Magic: The Gathering ofrece artes alternativos de varias de las cartas de Innistrad Remasterizada
Algunas de estas cartas las hemos visto anteriormente en Innistrad, pero los nuevos artes, con hasta tres versiones, convierten a esta colección en una opción tanto para coleccionistas como para jugadores y jugadoras. Estas son algunas de las cartas que nos han llamado la atención.
- ABADIA DE LA CUENCA OESTE / PRINCIPE PROFANO. Aunque es una tierra no básica, su capacidad de covertirse en un terrorífico demonio la hace digna de referencia. Una tierra que te otorga un maná incoloro pero que por 5 manás y pagar una vida para crear un clérigo humano, no es precisamente una carta competitiva. Pero al pagar cinco manás incoloros y sacrificar 5 criaturas (pueden ser tokens), traes al campo de batalla a Ormendahl, príncipe profano. Un terrible demonio 9/7 que vuela, tiene vínculo vital, es indestructible y tiene prisa. Y con arte clásico, no se puede pedir más.
- ARCÁNGEL AVANCYL / AVANCYN, LA PURIFICADORA Y AVACYN, ÁNGEL DE ESPERANZA. Avacyn es uno de los ángeles caza demonios más legendarios de la historia de Magic: The Gathering, y por ello su presencia en Innistrad era casi obligatoria. Sus tres versiones provienen de una carta de doble cara, que se transforma tras morir una de tus criaturas, en el ángel de alas rojas. Por su parte, la versión de Avacyn, Ángel de esperanza, es la clásica carta que llega al campo de batalla a arrasar, y esta vez con un arte sin cuadro de texto con el efecto de cartel de película clásica.
- EDGAR MARKOV. Hablar de Innistrad es hablar de Edgar Markov. La Eminencia del mundo vampírico viene con sus tres versiones, cada una más llamativa que la otra. Por un lado el póster de película, el tratamiento moderno y el dorado clásico, en una criatura legendaria que en la unión de los colores rojos, blancos y negros crea vampiros si está en la zona de mando. Imprescindible para enfocar un mazo de Commander centrado en vampiros.
- COLOSO CULTIVADOR. El color verde se caracteriza por criaturas como este Coloso cultivador. Una bestia planta de coste alto (4 manás incoloros y 3 bosques), que en un mazo monocolor te pone una criatura con una fuerza y resistencia igual al número de tierras que controles (no sólo básicas). Además funciona como un acelerador de maná y de robo de cartas. Todo en uno con tratamiento clásico y sin bordes.
- GRISELBRAND. Sin un demonio gigantesco que asole a los aldeanos, Innistrad no sería lo que es. Por ello Griselbrand es tan temible. Un enorme 7/7 con coste de 8 manás, que vuela y tiene vínculo vital no es poca cosa, y más si pagando las vidas que ganas robas cartas. Tiene jugadas interesantes desde el cementerio, y sus artes clásicos, modernos y de póster de película, la convierte en una codiciada pieza.
- EMRAKUL, EL FINAL PROMETIDO. Emrakul es legendario por sí solo, y esta versión con tres tratamientos (el tratamiento de póster de película de terror es perfecto). Una carta que depende del cementerio, pero que si entra en el campo de batalla, volando y arrollando, acaba con todo. El final prometido para el/la jugador/a que lo lanza.
- HORROR DESTROZACASCOS. El terror en Innistrad viene por tierra, cielo y, como no podía ser de otra manera, mar. El Horror destrozacascos hace todo aquello que su nombre indica, entrar por sorpresa con su habilidad de destello y no pudiendo ser contrarrestado. Apenas 7 manás para tener que elegir entre usarlo para interrumpir la jugada del contrario o devolver un permanente. Permanente, es decir, criatura, caminante, encantamiento… y tener en campo de batalla en tu turno a este enorme kraken.
Una gran variedad de criaturas, artefactos y tierras llegan con esta edición, una Innistrad remasterizada que trae un sinfín de cartas competitivas, pero que no se queda ahí, ya que ofrece nuevos tratamientos.
Otros ejemplos son el ARMARIO DEL CONJURADOR, un artefacto con un nuevo arte que se encarga de disparar habilidades, el encantamiento CRUZADA DE LOS CÁTAROS, clásico que fortalece tus criaturas y el regreso de los Planeswalker como CHANDRA, VESTIDA PARA MATAR, una de las mejores versiones de la maga de fuego que trae bajo la manga su emblema.
¿De qué lado estás? ¿La luz o la oscuridad? Y en Febrero llega nueva edición, toda la información AQUÍ.