viernes, enero 10, 2025

la película de Shadow of the Colossus sigue en desarrollo, según el director de The Flash

/

Panini

Andy Muschietti revela algunos avances pero la adaptación de Shadow of the Colossus se enfrenta a obstáculos financieros

El director argentino Andy Muschietti, conocido por su trabajo en The Flash y It, ha confirmado que la esperada adaptación cinematográfica del videojuego Shadow of the Colossus sigue en desarrollo. Aunque el proyecto lleva más de una década en el limbo, no ha sido abandonado.

Un viaje cinematográfico lleno de obstáculos

En una entrevista reciente con el programa La Baulera Del Coso de Radio TU, Muschietti aseguró que el proyecto está lejos de ser una causa perdida. “La película lleva 10 años en desarrollo, y ahora se abre la posibilidad de realizarla”, comentó. El director reveló que ya hay un guion que le entusiasma, pero destacó que la principal barrera es el presupuesto necesario para llevar a cabo la ambiciosa producción.

Shadow of the Colossus, un título considerado un clásico de culto, plantea desafíos únicos para adaptarse a la gran pantalla. Con su minimalismo narrativo, paisajes épicos y batallas contra colosos, el juego exige creatividad y tecnología avanzada.

ps5-shadow-of-the-colossus

El guion está listo, pero falta financiación

Muschietti explicó que, aunque no es un jugador habitual, considera Shadow of the Colossus una “obra maestra”. Sin embargo, el reto radica en conseguir el presupuesto adecuado: “Hacer una buena película requiere que un estudio diga cuánto vale la pena invertir. Necesitamos entre 100 y 200 millones de dólares, pero eso depende de muchos factores”.

Este enfoque contrasta con otros proyectos recientes de PlayStation Productions, como Uncharted o Gran Turismo, que, aunque rentables, no lograron dejar una marca duradera en la audiencia. Por otro lado, la serie The Last of Us de HBO ha demostrado que las adaptaciones de videojuegos pueden triunfar si cuentan con un enfoque narrativo sólido y un equipo comprometido.

Un proyecto en marcha desde hace más de una década

Los rumores sobre una adaptación de Shadow of the Colossus comenzaron en 2009. En un inicio, se mencionó que el creador del juego, Fumito Ueda, estaría involucrado, aunque nunca se confirmaron detalles. En 2012, Josh Trank, conocido por su éxito Chronicle, se unió al proyecto junto con el guionista Seth Lochnead (Hanna). Sin embargo, Trank abandonó la dirección poco después, dejando el proyecto en manos de Muschietti tras el estreno de su debut cinematográfico, Mama.

Shadow of the Colossus

Desde entonces, el avance ha sido lento, con numerosos cambios en el equipo creativo y el enfoque. La declaración de Muschietti de que “el proyecto no está abandonado” ha renovado las esperanzas de los fans, aunque queda claro que aún hay un largo camino por recorrer.

¿Puede PlayStation Productions dar el salto?

PlayStation Productions, el estudio detrás de esta adaptación, ha estado trabajando arduamente para llevar algunas de sus franquicias más queridas a la pantalla grande. Además de Shadow of the Colossus, tienen en desarrollo proyectos como Helldivers y Horizon Zero Dawn. También continúan trabajando en la serie de God of War para Amazon, aunque recientemente enfrentaron reveses tras la salida de los creadores originales.

En un panorama donde películas como Dune lograron un gran impacto con un presupuesto de 165 millones de dólares, la cifra requerida por Muschietti para Shadow of the Colossus puede parecer elevada. Sin embargo, si el proyecto consigue el apoyo necesario, podría convertirse en una de las adaptaciones más ambiciosas de un videojuego hasta la fecha.

Andy Muschietti, Noticias Cine, Playstation Studios, Shadow of the Colossus

¿Qué podemos esperar de la película?

Aunque aún no hay detalles sobre el reparto o una posible fecha de estreno, el entusiasmo de Muschietti y su historial en proyectos visualmente impactantes como It sugieren que podría ofrecer una adaptación fiel al espíritu del juego. Shadow of the Colossus, con su combinación de misterio, acción épica y una profunda carga emocional, tiene el potencial de destacar en un mercado saturado de adaptaciones.

Por ahora, los fans del juego tendrán que esperar un poco más para ver si el proyecto finalmente toma forma. ¿Será esta la película que rompa el maleficio de las adaptaciones de videojuegos? Solo el tiempo lo dirá, pero una cosa es segura: la lucha de Wander contra los colosos está lejos de terminar, tanto en el juego como en el mundo del cine.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,970SuscriptoresSuscribirte
Panini
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores