Las regrabaciones de Capitán América: Un nuevo mundo podrían haber aumentado los costes de la película considerablemente
Capitán América: Un nuevo mundo ya ha sido estrenada en todo el mundo (aquí nuestra crítica). La cinta protagonizada por Anthony Mackie ha dado mucho de qué hablar por parte de los aficionados. Es la primera película de Sam Wilson tomando el manto del Centinela de la libertad y donde Harrison Ford se transformaba en Hulk Rojo, las expectativas eran enormes por todo esto, pero también por los problemas técnicos que ha padecido la cinta durante el proceso de grabación.
La trigésima cuarta película del UCM ha tenido múltiples regrabaciones, incluso tras una tercera ronda de proyecciones de prueba, el feedback no estaba siendo nada bueno. En muchas películas es habitual realizar reshoots, pero suelen ser cosas puntuales, tantos cambios es señal de que algo no anda bien y por supuesto, es algo que cuesta dinero.
Supuestamente, el presupuesto inicial de Capitán América 4 era de unos 180 millones de dólares, una cantidad que se puede calificar como “normal” dentro del UCM. Pero según Jeff Sneider de The Hot Mic, las grandes regrabaciones y el marketing habrían hecho que el coste de la película ascendiera a 300 millones de dólares. Esto haría que la cinta se convirtiera en la tercera película más cara de Marvel Studios, solo superada por Vengadores Infinity Wars y Endgame. Hasta ahora, el tercer puesto lo había ocupado Doctor Strange y el multiverso de la locura, el cual también sufrió sobrecostes por los reshoots.
Si estos números son ciertos, implicaría que la última película de Marvel debe de ser un éxito masivo para que su rentabilidad esté garantizada. A pesar de que la crítica especializada ha sido tibia en sus análisis, Capitán América 4 ha tenido una mejor recepción por parte del público. Ha conseguido unos buenos números de taquilla en su estreno, pero aún está lejos de ser ese éxito enorme que se necesita para garantizar la rentabilidad.