El actor, Colin Farrell, deja claro que no está entusiasmado con la idea de continuar la serie
Futuro incierto
“No la quiero. Tampoco es que no la quiera“, comentó el actor. “Dimos todo en esas ocho horas de serie. Odiaría que, solo por el éxito, se haga otra temporada que termine siendo una versión diluida de lo que la gente ha apreciado. No tengo un deseo profundo de hacerlo. Si encuentran una historia que funcione en paralelo con el universo cinematográfico de Matt Reeves y es una buena idea, estoy abierto a ello. Pero no es algo que me preocupe ahora mismo”.
El desgaste de interpretar al Pingüino
Si bien la decisión de continuar El Pingüino no depende exclusivamente de Farrell, DC Studios tampoco parece del todo convencido de seguir adelante con una segunda temporada. En una reciente entrevista, los co-presidentes de DC Studios, Peter Safran y James Gunn, admitieron que la serie está en una situación incierta.
“No lo sabemos”, dijo Safran. “Hay muchas piezas en movimiento, y probablemente la más importante sea Colin mismo“.
Gunn, en tono humorístico, añadió: “Y 800 libras de maquillaje“.
A la espera de una decisión oficial, parece que DC Studios y Farrell comparten las mismas reservas sobre si vale la pena continuar con la historia.
Un reparto de lujo en una serie de éxito
The Penguin ha sido una de las producciones más destacadas de HBO, no solo por la actuación de Farrell, sino también por su elenco de primer nivel. La serie cuenta con Cristin Milioti como Sofia Falcone, Rhenzy Feliz como Victor Aguilar, Deirdre O’Connell como Francis Cobb, Theo Rossi como Dr. Julian Rush, Clancy Brown como Salvatore Maroni, Michael Kelly como Johnny Viti y Mark Strong como Carmine Falcone.
Por ahora, los fans pueden seguir disfrutando de El Pingüino en streaming a través de Max, mientras esperan noticias sobre el futuro de la serie y el destino del icónico villano.
Un personaje legendario en Gotham
El personaje del Pingüino ha sido una figura clave en la mitología de Gotham desde su primera aparición en los cómics en 1941. A lo largo de los años, ha sido interpretado por actores legendarios como Burgess Meredith en la serie de los años 60, Danny DeVito en Batman Returns y Robin Lord Taylor en Gotham. Sin embargo, la versión de Farrell ha aportado una nueva profundidad y realismo al personaje, alejándose de la caricatura clásica para presentar un mafioso calculador y despiadado.