El regreso de Star Wars a la gran pantalla con la continuación de la historia de Rey Skywalker avanza poco a poco, y Daisy Ridley no podría estar más entusiasmada
El futuro de Rey en la Nueva Orden Jedi
La próxima película de la saga, titulada tentativamente Star Wars: New Jedi Order, retomará los acontecimientos tras El ascenso de Skywalker, con Ridley regresando como la protagonista. La dirección estará a cargo de Sharmeen Obaid-Chinoy, mientras que el guion ha pasado por varias manos antes de recaer en George Nolfi, conocido por su trabajo en Ocean’s Twelve.
“No he leído el último guion, pero sé lo que está pasando y conozco la historia”, afirmó Ridley. “Lo que me hace sentir realmente bien es que George es un escritor fenomenal. Creo que estamos asegurándonos de que esta historia sea la mejor versión posible y que el guion cuente la historia de la mejor manera. Pienso que valdrá la pena para todos los que la vean, y estoy muy emocionada, sí”.
Un enfoque filosófico y político para Star Wars
Por su parte, George Nolfi ha hablado sobre su visión para la película, dejando claro que quiere retomar las profundas temáticas filosóficas y políticas que George Lucas plasmó en la saga original. En una entrevista con Film Stories, explicó que su guion estará inspirado en la manera en que Lucas abordó la historia de la galaxia lejana, muy lejana.
Star Wars como espejo de la realidad
Nolfi también subrayó el poder de la ciencia ficción y la fantasía para abordar temas profundos sin resultar sermoneadores: “Una de las cosas maravillosas de la ciencia ficción, y especialmente de Star Wars, que es más bien una ópera espacial o fantasía científica, es que puedes tratar cuestiones fundamentales sin que parezca una clase de filosofía o política”.
Lo que podría venir en New Jedi Order
Aún no hay detalles concretos sobre la trama, pero todo apunta a que la historia girará en torno a Rey en la búsqueda de nuevos Jedi para restaurar la Orden, después de los eventos que dejaron a la galaxia sin una guía clara en el lado luminoso de la Fuerza.
Su regreso a la franquicia plantea una oportunidad única para redondear su historia y explorar cómo su legado afectará a la nueva generación de Jedi. La película podría responder preguntas pendientes, como el verdadero impacto de su elección final y si su conexión con la Fuerza podrá restaurar la paz de una vez por todas.
Por ahora, los fans solo pueden esperar y teorizar sobre el regreso de Rey Skywalker y el nuevo rumbo que Star Wars tomará en la gran pantalla.