Un nuevo juguete de Bandai desata teorías sobre una posible fusión Saiyan en Dragon Ball Daima
Una filtración que podría cambiar el rumbo de Dragon Ball Daima
La información fue compartida por el usuario de X (antes Twitter) Geekdom101 (@/EmperorBigD), conocido por su conocimiento profundo del universo Dragon Ball. Esto ha llevado a muchos seguidores a teorizar que podría tratarse de una nueva fusión de Goku y Vegeta, un concepto que se dejó entrever desde el inicio de la serie.
El indicio que nos dejó el episodio 4
En el episodio 4 de Dragon Ball Daima, Goku, Shin y Glorio visitaron una tienda en el Tercer Mundo Demoníaco en busca de provisiones y transporte. Durante la visita, Goku se mostró fascinado por los “Medi Bugs“, unos insectos con habilidades mágicas. Entre sus propiedades, uno de estos insectos permite fusionar a dos personas si comparten su esencia, de una manera similar a la Fusión Potara o la Danza de la Fusión.
Hasta el momento, Goku ha probado varias de estas criaturas, pero el insecto de fusión sigue sin ser utilizado. Esto ha llevado a la comunidad a creer que podría ser el detonante para una nueva combinación Saiyan en los episodios finales.
Dragon Ball y sus antecedentes de filtraciones por merchandising
En el episodio 16 de Daima, se presentó la mayor amenaza hasta ahora y se dejó claro que Goku y Vegeta tendrán un papel fundamental en el clímax de la historia. Si la serie sigue su patrón habitual, es muy posible que estos dos Saiyan terminen uniéndose en un último intento por derrotar al renovado King Gomah.
Otras posibles fusiones y formas inexploradas
Aunque la idea de una fusión entre Goku y Vegeta parece la opción más evidente, también existe la posibilidad de que Goku se fusione con otro personaje, como Shin, Glorio o incluso Piccolo. Además, si la fusión Saiyan se concreta, queda la duda de si adoptará una versión reducida de sus fusiones clásicas o si nos sorprenderá con una nueva forma completamente original.
El legado de la fusión en Dragon Ball
Desde su introducción en Dragon Ball Z, las fusiones han sido uno de los conceptos más populares y espectaculares de la franquicia. Gogeta y Vegetto, las combinaciones más icónicas de Goku y Vegeta, han protagonizado momentos memorables en la saga. Si Daima decide explorar una nueva variante de fusión, podría marcar un antes y un después en la historia de los Saiyans.
Por otro lado, el factor “mini” de Daima podría influir en el diseño y habilidades de la nueva fusión. Si los creadores deciden mantener la coherencia con el tono del anime, podríamos ver una versión diferente y más “juvenil” de los ya conocidos guerreros fusionados, adaptándose a las nuevas reglas de este universo.
¡La cuenta regresiva ha comenzado!
Mientras tanto, los episodios de Dragon Ball Daima continúan emitiéndose cada viernes en Crunchyroll, con doblaje en inglés desde el pasado 10 de enero. La historia sigue a un Goku miniaturizado que, junto a sus aliados, explora el Reino Demoníaco para desentrañar la conspiración detrás de su transformación.
¡Habrá que esperar para ver si este inesperado “error” de Bandai se convierte en una de las mayores revelaciones de la serie!