Parece que la próxima película de Superman deberá enfrentarse a un gran problema antes de su estreno en cines
James Gunn se ha tenido que enfrentar a una serie de problemas y críticas desde que asumió el mando de DC, y ahora, una demanda se suma a esta lista de obstáculos.
Otro problema para el Superman de James Gunn
De acuerdo a Deadline, los herederos del creador de Superman, Joseph Shuster, están demandando a Warner Bros. Discovery, así como a DC Studios y DC Comics. La razón de la demanda sería que el estudio no cuenta con los derechos para estrenar la primera película del DCU en ciertos territorios, como Canadá, el Reino Unido, Irlanda y Australia. El medio confirmó que la demanda se presentó el 31 de enero en el Tribunal Federal, revelando que el patrimonio busca “daños y medidas cautelares por la infracción continua de los demandados”. A continuación, compartimos parte de la demanda.
“Shuster murió en 1992 y Siegel en 1996. Por imperio de la ley, los derechos de autor extranjeros de Shuster volvieron automáticamente a su patrimonio en 2017 en la mayoría de estos territorios (y en 2021 en Canadá). Sin embargo, los demandados siguen explotando a Superman en estas jurisdicciones sin la autorización del patrimonio de Shuster, incluso en películas, series de televisión y productos, en contravención directa de las leyes de derechos de autor de estos países, que exigen el consentimiento de todos los copropietarios de los derechos de autor para hacerlo”.
“Como resultado directo y próximo de la infracción por parte de los Demandados de los derechos de autor y derechos exclusivos de la Obra, el Demandante ha sufrido un perjuicio por un monto que se determinará en el juicio, incluidos los daños reales del Demandante y las ganancias de los Demandados”.
Por su parte, Warner Bros. Discovery respondió de la siguiente manera: “Estamos fundamentalmente en desacuerdo con los méritos de la demanda y defenderemos enérgicamente nuestros derechos”.
Estaremos atentos ante cualquier actualización sobre esta disputa.