Con Jeff Lemire al guion y Nick Robles en el apartado artístico, esta nueva serie promete una visión completamente diferente de Wally West y su conexión con la velocidad
Un universo sin legado
“Quería que Wally experimentara todo en tiempo real junto al lector. No hay un Flash previo al que acudir en busca de respuestas, lo que lo hace aún más aterrador para él”.
A diferencia del Flash tradicional, que siempre ha contado con un mentor o una estructura heroica a la que aferrarse, este Wally West está completamente solo en su camino. Según Lemire, esto lo convierte en un personaje más joven, más vulnerable y con un viaje de autodescubrimiento mucho más complejo.
Un arte que desborda velocidad y emoción
“Estoy jugando con la estructura de las viñetas para reflejar la velocidad de Wally. Hay páginas donde las imágenes se distorsionan, se descomponen y se reconstruyen mientras él aprende a controlar sus poderes”.
El artista también resaltó la importancia del colorista Adriano Lucas, quien ha elevado las ilustraciones con un enfoque dinámico y vibrante. Este estilo ayuda a sumergir al lector en la confusión y el vértigo que experimenta Wally a medida que descubre sus habilidades.
Un Flash que descubre su poder desde cero
“Su viaje es el de cualquier adolescente: miedo, emoción y confusión. La diferencia es que su ansiedad y sus inseguridades se manifiestan a través de una velocidad descontrolada que puede llegar a ser devastadora”.
El papel de los Rogues en esta nueva realidad
El Absolute Universe ha permitido una reinvención total de los personajes clásicos, y esto incluye a los icónicos enemigos de Flash, los Rogues. Robles confesó que ha tenido total libertad para rediseñarlos, lo que ha resultado en versiones radicalmente distintas de estos villanos:
“He tratado de mantener ciertas referencias visuales, pero quería que se sintieran frescos. No me preocupé demasiado por la historia pasada de los personajes porque quiero que esta versión de Flash tenga su propio sello”.
Un universo que se expande con cada número
A pesar de ser una segunda oleada dentro del Absolute Universe, Lemire ha asegurado que ha estado trabajando en Absolute Flash desde el principio, lo que le ha permitido una planificación sólida. Actualmente, ya ha escrito los primeros 12 números y está desarrollando la segunda docena, lo que permite una narrativa mucho más cohesiva y pensada a largo plazo.
“La confianza en este universo ha crecido con el tiempo. Al ver el éxito de Absolute Superman, Batman y Wonder Woman, nos sentimos más seguros para expandir las historias y plantear tramas a largo plazo”.
Absolute Flash #1 estará disponible a partir del 19 de marzo. ¡No te lo pierdas!