Kraven el cazador no pudo con la taquilla y Sony sigue en la cuerda floja
Un desastre financiero para Sony
Dirigida por J.C. Chandor y con un elenco que incluía a Russell Crowe, Ariana DeBose, Fred Hechinger, Alessandro Nivola y Christopher Abbott, la película pretendía ofrecer una historia más madura y violenta del personaje de Marvel. Sin embargo, ni la acción ni la trama lograron enganchar al público, que la abandonó rápidamente tras su estreno.
En comparación, Venom: The Last Dance, otro título del Spider-Man Universe, logró recaudar 479 millones de dólares con un presupuesto similar, demostrando que la marca puede funcionar si se maneja bien.
Sony no se rinde
“Hemos tenido resultados en su mayoría muy buenos. Kraven fue nuestro peor estreno en estos 7 años y medio, pero no entiendo por qué, porque la película no es mala”.
Vinciquerra también defendió Madame Web, afirmando que su éxito en Netflix demuestra que no era un producto tan malo como lo pintaban los críticos.
“La prensa crucificó a Madame Web. No entiendo por qué los críticos han decidido que no querían que hiciéramos películas como Kraven y Madame Web. Lo mismo pasó con Venom, pero el público la apoyó y fue un éxito masivo”.
Sony parece seguir confiando en su Spider-Man Universe, a pesar de los constantes tropiezos. Pero el problema sigue latente: ¿puede este universo sobrevivir sin Spider-Man?
El futuro del Spider-Man Universe
El fracaso de Kraven el cazador pone en jaque los planes del estudio. Aunque Venom sigue siendo su franquicia más rentable, el resto de sus personajes no han logrado convencer al público.
Por ahora, Kraven el Cazador ha quedado marcado como una de las peores apuestas en la historia del cine de superhéroes, y su legado será un recordatorio de los riesgos de intentar construir un universo sin su principal estrella.
Un personaje icónico con una adaptación fallida
El hecho de que Sony haya apostado por una versión del personaje diferente a la de los cómics, transformándolo en un anti-héroe en lugar de un villano despiadado, pudo haber alienado a los fans. En contraste, otros personajes del Spider-Man Universe, como Venom, lograron adaptar sus historias con más acierto, generando una mejor recepción en taquilla.