La etapa del genial Daniel Way al cargo de Lobezno sigue su andadura en un nuevo tomo en la línea Marvel Héroes por Panini Comics que incluye el debut de Daken, su hijo secreto
Tras un primer tomo con un contenido que ya en su día fue todo un éxito, ahora Panini Comics prosigue con la etapa de Daniel Way al cargo de la serie de Lobezno que trataba sobre los recuerdos perdidos (y recuperados) del mutante de garras de adamantium. La segunda entrega de estos sangrientos cómics nos llega bajo el título de Marvel Héroes. Lobezno de Daniel Way 2 – Rápido y terrible.
Un viaje por el pasado
El tono y la dinámica del primer volumen se mantienen cuando arrancamos con este. Daniel Way sabe lo que el lector de esta serie quiere, y se lo da sin problemas. No tardaremos mucho en ver a nuestro mutante despedazado, y es que al guionista le gusta mucho recrearse con el personaje y con sus particularidades. Pero también disfruta rescatando personajes de su entorno como Rojo Omega, un villano ideal para darse de leches con nuestro protagonista.
Si hablamos del villano más mítico con el que Lobezno ha tenido la desgracia de enfrentarse, su némesis más clásica, hablamos de Dientes de Sable. Este asalvajado mutante también tendrá su lugar en este volumen, pero será en las manos de Jeph Loeb y Simone Bianchi en un arco argumental que, a pesar del calado que tuvo en la mitología del personaje, no va más allá de ser una lectura del montón. Baja mucho la calidad con respecto a la primera mitad del tomo, pero mamporros va a haber por un tubo. Para eso se trae uno a Dientes de Sable, claro está…
Otro uso le dará Way a la Viuda Negra, personaje muy ligado a algunos episodios del pasado de Logan y que aportará más como elemento narrativo que como herramienta para crear emocionantes escenas de acción. Y es que si hay un personaje en este tomo que nos va a dar eso, es sin duda el que va a hacer su primera aparición nada más y nada menos que sacándole las vísceras al pequeño mutante canadiense…
Llega Daken
La versión juvenil del mutante que es el mejor en su trabajo, luciendo su característico mohawk, sus tatuajes horteras y sus dos garras en cada mano, entra en la serie como un villano irresistible que se encarga de hacer honor al nombre de este tomo.
El hijo que tuvo nuestro héroe con su difunta esposa Itsu llega no solo para plantarle cara a su padre, sino para postularse como un rival superior, una versión mejorada, un Lobezno 2.0. Una de las mejores con respecto a su progenitor es su poder de manipulación de feromonas, algo que es posible que desde su primera aparición todavía no se haya explotado por ningún autor como es debido.
A pesar de que los motivos para odiar a su padre son tan poco originales como culparle de su traumática infancia y de ser un hijo abandonado, lo cierto es que el personaje está tan bien tratado por sus autores que es un adición muy agradable. Ya sabemos que en el futuro seguiría con su papel de villano light, llegando incluso a formar parte de los Vengadores Oscuros de Norman Osborn, pero inevitablemente acabaría por aceptar el amor de su padre y pasándose al lado luminoso del Universo Marvel.
Dillon sigue siendo el rey
Además de al mencionado Bianchi, en este tomo también vamos a tener a otros artistas como Kaare Andrews, que dibujará un número anual anodino para Way, y Jon Proctor, responsable de ilustrar el What If que Way hizo en su momento con Lobezno como protagonista. Todos ellos son artistas de contrastada calidad, pero si algo demuestra el tristemente fallecido Steve Dillon en los dos arcos argumentales con los que abre este volumen es que sigue siendo el rey.
Con un estilo un poco más suelto de lo que vimos en el primer volumen, las cualidades de Dillon son aprovechadas al máximo por Daniel Way para sacar a su arte el máximo partido. Fiel a su estilo sencillo, Dillon brilla cuando se toma su tiempo para desarrollar una acción de calado. Y es que una mirada de un personaje de Dillon espaciada en tres viñetas causa más impacto que todos los puñetazos de Jim Lee pueda pegar en una splash page…
El tomo de lujo publicado por Panini Cómics en tapa dura contiene 480 páginas a color con un tamaño de página de 17 x 26 cm e incluye la traducción de la edición americana de los números Wolverine Origins 6-15 y Annual 1, Wolverine 50-55 y What If: Wolverine. El tomo incluye además una introducción a cargo de Pedro Monje y una amplia y suculenta sección de extras al final. El precio de venta recomendado es de 49,95 € y se puso a la venta en enero de 2025.
Marvel Héroes. Lobezno de Daniel Way 2 – Rápido y terrible
ISBN: 9788410516540
Segunda parte de la vertiginosa etapa de Daniel Way, en la que se desentrañaba a fondo el pasado de Logan y que incorpora en su discurrir una aventura decisiva a cargo de Jeph Loeb y Simone Bianchi. Destrozado por las últimas revelaciones, Lobezno debe hacerse algunas preguntas difíciles: ¿puede continuar con su búsqueda? ¿Debería hacerlo?
Logan por fin recuerda quién era. Pero ¿quién es ahora? Las respuestas involucran Madripur, Júbilo, viejos enemigos como Cyber, Dientes de Sable y Rojo Omega y el debut mortal de Daken, el hijo que Lobezno nunca supo que tenía.
Autores: Kaare Andrews, Jon Proctor, Simone Bianchi, Daniel Way, Steve Dillon, Ed McGuinness y Jeph Loeb