Tras varios cambios en el equipo de guionistas y algunos retrasos en la producción, la vuelta de Daisy Ridley en New Jedi Order se ve trasladada a una nueva ventana de rodaje
En un principio, New Jedi Order estaba perfilada para ser la próxima película de Star Wars en llegar a los cines tras The Mandalorian & Grogu, el largometraje basado en la exitosa serie de Disney+. Sin embargo, los cambios creativos han provocado que el proyecto se retrase, y ahora la película de Shawn Levy podría adelantarse en la producción. Levy, conocido por dirigir episodios de Stranger Things y películas como Free Guy, aún no ha revelado detalles de su película, pero parece que será el siguiente gran estreno de la saga en la gran pantalla.
El legado de Rey y el desafío de redefinir la saga
El regreso de Rey Skywalker a la gran pantalla también plantea preguntas sobre el futuro de la franquicia y el papel que jugarán otros personajes de la saga. Aunque se ha confirmado que New Jedi Order seguirá su historia después de The Rise of Skywalker, aún no se sabe si veremos a antiguos aliados como Finn o Poe Dameron, ni si habrá referencias a Grogu y los eventos de The Mandalorian. La posibilidad de conectar estas líneas argumentales podría fortalecer la cohesión del universo de Star Wars.
Mientras tanto, los seguidores de Star Wars pueden revivir la historia de Rey viendo la trilogía secuela en Disney+ y estar atentos a futuras actualizaciones sobre la película. ¿Será esta la redención definitiva de la nueva era de Star Wars? Habrá que esperar hasta 2026 para descubrirlo.