miércoles, marzo 5, 2025

Roberto Orci, conocido por proyectos como Transformers, The Amazing Spider-Man 2 y Star Trek, ha fallecido a los 51 años

/

Panini

El mundo del entretenimiento ha perdido a Roberto Orci, la mente detrás de muchos de los grandes éxitos de la ciencia ficción y acción

Roberto “Bob” Gastón Orci, conocido por su aportación al mundo del entretenimiento, ha fallecido a la edad de 51 años.

Hollywood pierde a Roberto Orci

El escritor y productor murió el 25 de febrero en su casa de Los Ángeles tras una dura batalla contra una enfermedad renal. J. R. Orci, el hermano de Roberto, dejó el siguiente mensaje: “Roberto fue un narrador visionario con un corazón inagotable y un galán. Pero más allá de sus talentos creativos, era un amigo compasivo que ponía su vida en suspenso para ayudar a un extraño y encontrar un lugar en su hogar para el cachorro más olvidado del refugio”.

Roberto Orci nació en la Ciudad de México, pero se mudó a los Estados Unidos con tan solo 10 años. Empezó en Hollywood siendo escritor y productor de Xena: la princesa guerrera y Hércules: Sus viajes legendarios. Sin embargo, su carrera realmente tomó vuelo cuando se asoció con Alex Kurtzman.

  • Misión imposible, Noticias Cine, Roberto Orci, Star Trek, Transformers
  • Misión imposible, Noticias Cine, Roberto Orci, Star Trek, Transformers
  • Misión imposible, Noticias Cine, Roberto Orci, Star Trek, Transformers
  • Misión imposible, Noticias Cine, Roberto Orci, Star Trek, Transformers
  • Star Trek Roberto Orci
  • Misión imposible, Noticias Cine, Roberto Orci, Star Trek, Transformers

Orci y Kurtzman escribieron y produjeron las nuevas películas de Star Trek, además de trabajar en Transformers (2007) y Transformers: La venganza de los caídos (2009). Orci también fue parte de proyectos como Misión imposible 3, La leyenda del Zorro, Ahora me ves, La propuesta, La momia y The Amazing Spider-Man 2.

Con respecto al mundo de la televisión, tenemos que Orci co-creó Fringe y Sleepy Hollow, y trabajó en Hawaii Five-0 y Alias. En 2016, Orci se separó de Kurtzman, y fue cuando fundó Rubber Room Media, una productora dirigida por escritores.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,970SuscriptoresSuscribirte
Panini
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores