Catorce intérpretes que estuvieron en la mira para ser Spiderman en el cine.
Como ya comentamos en su momento, Spiderman es un personaje que ha contado con una gran cantidad de versiones audiovisuales. algunas mucho más exitosas que otras. Por tanto, siempre es un buen momento para recordar a aquellos que estuvieron a punto de convertirse en el alter ego de Peter Parker pero que nunca llegaron a hacerlo, tal y como puedes comprobar si continuas leyendo este artículo hasta el final.
Michael Biehn
Antes de ser sustituido por Sam Raimi, todos dábamos por sentado, porque él mismo así lo había declarado, que James Cameron iba a encargarse de dirigir una película de Spiderman, con este actor en el papel protagonista, tal y como comentamos en su día, lo que podría haber dado como resultado el cartel promocional mostramos sobre este párrafo.
Leonardo DiCaprio
Por supuesto, tampoco nos podemos olvidar de mencionar al otro actor que fue considerado por James Cameron para dar vida a Spiderman, como también nos encargamos de mencionar en su momento, quien, curiosamente, es amigo de Tobey Maguire.
Heath Ledger
Antes de ofrecer una magistral interpretación del Joker en la película El caballero oscuro (2008), este tristemente fallecido actor estuvo fue considerado para enfundares las mallas rojas y azules de Spiderman. No obstante, decidió rechazar la oferta para darle la oportunidad a otro intérprete que hubiera soñado desde niño con convertirse en el famoso superhéroe de Marvel.
James Franco
Aunque este actor se mostraba bastante interesado en interpretar a Spiderman, Sam Raimi prefirió darle el papel de Harry Osborn, es decir, el amigo de Peter Parker que acabó convirtiéndose en el Duende Verde, uno de sus mayores enemigos, como nos demostró con sus correctas interpretaciones en las películas Spider-Man (2002), Spider-Man 2 (2004) y Spider-Man 3 (2007).
Anton Yelchin
Este tristemente desaparecido actor también hizo la audición para el papel de Spiderman y la verdad es que estuvo cerca de conseguirlo. Sin embargo, cuando ya parecía claro que no iba a ser el elegido, empezó a circular el rumor de que sería Harry Osborn, aunque tampoco llegó a interpretar ese papel.
Freddie Prinze Jr.
Aunque la verdad es que este actor figuraba entre los favoritos para dar vida a la versión de Spiderman de Sam Raimi, la realidad fue muy distinta, ya que el director ya se había decantado por Tobey Maguire para el papel protagonista.
Jake Gyllenhaal
Este actor podría haberse convertido en Peter Parker para la ya mencionada Spider-Man 2, ya que Tobey Maguire se lesionó el brazo ante de empezar el rodaje de dicha película. Finalmente, se decidió aplazarlo todo dos meses para darle tiempo a recuperarse, lo que terminó con las posibilidades del protagonista de este apartado de convertirse en Spiderman. Sin embargo, eso no lo apartó de manera definitiva del entorno cinematográfico del arácnido, ya que, por una de esas casualidades del destino, acabó dando vida al Mysterio, uno de los villanos clásico de este superhéroe, en la película Spider-Man: Lejos de casa (2019).
Josh Hutcherson
Como es de imaginar, Andrew Garfield no fue el único candidato como sustituto de Tobey Maguire en el papel de Spiderman, tal y como podría confirmar el actor que podemos ver en la fotografía que hay bajo este párrafo.
Jamie Bell
A este actor, que también perdió su oportunidad, no le afectó demasiado que Andrew Garfield quedase por encima de él a la hora de dar vida a Spiderman, ya que llegó a reconocer que el estudio había tomado la decisión correcta.
Alden Ehrenreich
Aunque este actor también perdió la batalla contra Andrew Garfield para interpretar a Spiderman, acabó surcando la galaxia como el contrabandista de ficción más famoso del universo en Han Solo: Una aventura de Star Wars (2018).
Asa Butterfield
Este actor estaba muy interesado en interpretar la versión actual de Spiderman, o sea la que acabó protagonizando Tom Holland, y le golpeó muy duro el no conseguirlo, pero se le pasó pronto cuando encontró la serie Sex Education (2019 – 2023) como reemplazo, ya que no podría haber compaginado ambos trabajos.
Timothée Chalamet
Este actor se presentó para ser Spiderman, pero al final cambió de opinión y abandonó el casting, una decisión que le vino muy bien a Tom Holland, que ha utilizado al personaje como un buen trampolín para su carrera.
Charlie Rowe
Aunque este actor piensa que podría haber sido un buen Spiderman, no dudó en felicitar a Tom Holland cuando quedó por encima de él en el casting.
Tom Cruise
Ya comentamos en su momento que, en los años 80, una película de Spiderman estuvo a punto de ver la luz y que este actor era uno de los candidatos preferidos. Pese a que el proyecto no prosperó, el intérprete casi da vida a una versión muy particular de personaje en el filme animado Spider-Man: Un nuevo universo (2018), como guiño al proyecto cancelado.