Stephen King confirma que la esperada adaptación en Prime Video está en las mejores manos, calificándola de pefecta
La serie avanza con buen pie
El entusiasmo del autor no es casualidad. Flanagan ya ha demostrado su maestría adaptando obras de King en el pasado con El juego de Gerald (2017) y Doctor Sueño (2019), además de su reciente trabajo en The Life of Chuck. Su respeto por la esencia de las historias de King le ha valido el apodo de “el susurrador de King” por parte del mismo escritor.
Stephen King y su relación con las adaptaciones
King ha sido notoriamente crítico con algunas versiones de sus obras. Un caso emblemático es su aversión a la mítica El resplandor de Stanley Kubrick, a pesar de ser considerada una obra maestra del cine de terror. En su intervención en The Kingcast, el autor reiteró su postura sobre las adaptaciones: “A veces mi visión no encaja con lo que los cineastas quieren hacer. Estoy en un lado, el cine está en otro. Algunas veces coinciden, otras no. Pero cuando veo algo que realmente me gusta, lo digo sin dudar”.
Este no ha sido el caso con Flanagan, ya que King no solo aprueba su visión, sino que parece estar más que satisfecho con el rumbo que está tomando la serie.
El terror de King no se detiene
Mientras La torre oscura sigue su desarrollo, otro de los relatos de King está a punto de hacer su debut en la gran pantalla. Se trata de The Monkey, basado en su cuento de 1980. La película será dirigida por Oz Perkins (Longlegs) y cuenta con un reparto de lujo encabezado por Theo James, Tatiana Maslany (She-Hulk), Elijah Wood (El Señor de los Anillos), entre otros.
Lo que hace especial a esta adaptación es el giro que ha tomado su director. En lugar de una historia de terror convencional, Perkins ha optado por un enfoque de “comedia oscura” con dosis de violencia explícita. “Stephen King no me dio ninguna nota, no me pidió cambiar nada. Y [Atomic Monster] dijo: ‘Es jodidamente genial’. Para mi sorpresa, porque James Wan no suele hacer comedias”, comentó el cineasta.
El pilar de La torre oscura
El corazón de La torre oscura es Roland Deschain, el último pistolero de Gilead y el protagonista de la saga. Inspirado en personajes icónicos del western como los interpretados por Clint Eastwood, Roland es un guerrero solitario con una misión: encontrar la Torre Oscura, el eje del multiverso de King. Su viaje está lleno de desafíos, encuentros sobrenaturales y dilemas morales que lo convierten en uno de los personajes más complejos creados por el autor.