Los dieciséis actores que pudieron haber interpretado a Superman.
Como ya comentamos en su momento, Superman es un personaje que ha contado con una gran cantidad de versiones audiovisuales. Sin embargo, ahora que David Corenswet se va a enfundar las mallas azules, es un buen momento para recordar a aquellos que estuvieron a punto de convertirse en Superman, aunque nunca llegaron a conseguirlo. Por supuesto, actores como Ben Affleck o Nicholas Cage no son tenidos en cuenta, porque el primero lo interpretó de alguna manera en Hollywoodland (2006) y el segundo tuvo su cameo concreto en Flash (2023), tal y como se explicó en su día.
Muhammad Ali
Pese a contar con una exitosa carrera como boxeador profesional, este activista estadounidense estuvo a punto de interpretar al último hijo de Krypton en una serie de televisión, aunque la idea acabó siendo rechazada debido al color de su piel. No obstante, se acabó enfrentando al superhéroe en la aventura Training, publicada en Superman Vs. Muhammad Ali: Deluxe Edition (2011), escrita por Dennis O’Neal y Neal Adams, que también se encargó del dibujo, que, por increíble que parezca, culminó con la victoria del boxeador.
Sylvester Stallone
Antes de que Christopher Reeve se enfundara el traje de Superman, este actor fue considerado para el papel, sobre todo porque no necesitaba músculo adicionales bajo el traje. Sin embargo, parecer ser que la opinión de Marlon Brando, a quien no le gustaba nada la idea, fue determinante a la hora de buscar a otro intérprete.
Arnold Schwarzenegger
Aquí tenemos a otro actor que podría haber sido Superman, en lugar de Christopher Reeve, pero que acabó por ser rechazado debido a que tenía un acento austriaco muy marcado.
Paul Newman
Si algo tenia claro este actor es que no quería ser Superman, ya que llegó a rechazar el papel un total de tres veces. Tampoco le interesaron las opciones de interpretar a Jor-El ni a Lex Luthor.
Robert Redford
Si el guion le hubiese convencido, puede que hubiéramos visto a este actor, en lugar de a Christopher Reeve, interpretando a Superman, aunque, según se comenta, pedía demasiado dinero.
Christian Bale
Durante la década de los 2000, ya se estaba barajando la idea de enfrentar a Superman y Batman en una película, para lo que se pensó en este actor para dar vida al krptoninano, quien se mostró muy interesado en el proyecto que, según él, estuvo a punto de ser una realidad. Por lo menos, como todos sabemos, su cancelación no lo desligó del todo del Universo DC, ya que interpretó al alter ego de Bruce Wayne en Batman Begins (2005), El caballero oscuro (2008) y El caballero oscuro: La leyenda renace (2012).
Brendan Fraser
Superman returns: El regreso (2006) iba a ser, en principio, una película muy diferente, bautizada con el título de Superman: Flyby, para el que este actor fue considerado como protagonista. Sin embargo, parece ser que, después de verle con el traje puesto, no cumplía con las expectativas del estudio.
Ashton Kutcher
Este fue otro de los actores contemplados para el fallido proyecto de Superman: Flyby, que, obviamente, se quedó fuera cuando el proyecto fue cancelado.
Jude Law
Aunque este actor también estuvo en la mira de los responsables de Superman: Flyby, decidió rechazarlo porque no quería verse atado a lo que, en un principio, estaba pensado como una trilogía, ya que no estaba seguro de si iban a aprobarse los guiones de las secuelas.
David Boreanaz
También se barajó a este actor para Superman: Flyby, pero tuvo que descartarlo porque ya estaba comprometido con la serie Ángel (1994 – 2004), de la que era el protagonista.
Jared Padalecki
Este fue otro candidato más para protagonizar Superman: Flyby, antes de que el proyecto se viniese abajo de manera definitiva.
Matt Bomer
Después de ser la voz original de Kal-El en la película animada Superman sin límites (2013), este actor fue considerado para protagonizar el papel en live-action, aunque al final fue reemplazado por Henry Cavill, aunque tampoco se desligó de DC del todo, ya que acabo siendo el Hombre Negativo de la serie Doom Patrol (2019 – 2023).
Joe Maganiello
Si no hubiera estado comprometido con la serie True Blood (2008 – 2014), puede que este actor hubiese sido Superman, en lugar de Henry Cavill, aunque ambos acabaron coincidiendo en la película Liga de la Justicia (2017), en la que el protagonista de este apartado dio vida al villano Deathstroke, como ya se comentó en su día.
Will Smith
Incluso a este actor se le llegó a ofrecer la posibilidad de interpretar a Kal-El, antes de que Henry Cavill se quedase con el papel, aunque él prefirió rechazarlo. Sin embargo, no tuvo problema en aceptar cuando le ofrecieron interpretar a Deadshot en Escuadrón Suicida (2016).
Paul Walker
A este actor le dejaron claro que, si lo quería, Superman era suyo, pero no le convencía el pertenecerle al estudio durante diez años, porque consideró que no era lo que necesitaba en aquel momento para su carrera.
Josh Hartnett
Terminamos con este actor, que llegó a rechazar ser Superman, Batman y Spiderman, ya que no quería quedar encasillado en ningún papel, porque consideraba que el dinero no era necesario para sobrevivir.