Tres villanos que podrían poner en jaque a los superhéros de Marvel Studios tras el reinicio.
Aunque Thanos no apareció en Marvel Studios hasta la escena de entre medias de los títulos de crédito del filme de Los Vengadores (2012), como un simple cameo no acreditado, acabó siendo reconocido, por méritos propios, como el primero de los villanos definitivos del UCM hasta su épica derrota en la película Vengadores: Endgame (2019). Aunque todo parecía indicar que Kang iba a convertirse en su sucesor como el mejor de los villanos, los problemas legales de Jonathan Majors, que es el actor que encarnaba al personaje, han supuesto su reemplazo por el Doctor Muerte.
No obstante, como todo los seguidores de los productos audiovisuales de La Casa de las Ideas saben, el UCM tendrá un reinicio después de la película Vengadores: Secret Wars (que verá la luz en 2027), o al menos esa es la intención, lo que plantea la lógica pregunta de quién será, para entonces, el nuevo villano definitivo de Marvel Studios. Si sigues leyendo el artículo hasta el final, podrás descubrir los candidatos que aquí presentamos y las razones por las que deberían ser tenidos en cuenta.
Magneto
Este villano, cuyo nombre de nacimiento es Max Eisenhardt, aunque posteriormente se lo cambió por Erik Lehnserr, debutó en la historia simplemente titulada X-Men, que vio la luz en el cómic The X-Men nº 1 (1963), con guion de Stan Lee y dibujos de Jack Kirby, algo normal si tenemos en cuenta que destaca por encima del resto de villanos que han plantado cara a Charles Xavier y a sus pupilos.
Teniendo en cuenta que el rumor de que los mutantes jugarán un rol importante en el reinicio de UCM, tiene mucho sentido que sea Magneto el que tenga un papel predominante sobre el resto de los villanos de las futuras películas, ya que, aunque sus principales enemigos sean los X-Men, siempre ha sentido desprecio por la raza humana en general, a la que considera un paso atrás en la escala evolutiva, por lo que tendría mucho sentido verle enfrentándose a cualquier superhéroe que no pase de ser un homo sapiens.
Magneto ya ha sido interpretado en el cine en diversas ocasiones: por Ian McKellen en X- Men (2000), X-Men 2 (2003), X-Men: La decisión final (2006), X-Men Orígenes: Lobezno (2013) y X-Men: Días del futuro pasado (2014); por Michael Fassbender, como una versión más joven del personaje, en X-Men: Primera generación (2011), X-Men: Días del futuro pasado y X-Men: Apocalipsis (2016) y por Brett Morris y Bill Milner, en su variante infantil, en X-Men y X-Men: Primera generación, respectivamente.
Duende Verde
Aunque este villano ha llegado a ser la identidad secreta de un total de cuatro personas, el original y genuino siempre será Norman Osborn. Su debut se produjo en la historia titulada The Grotesque Adventure of the Green Goblin, que vio la luz en The Amazing Spider-Man nº 14 (1964), por obra de Stan Lee y Steve Ditko (1964). Los actos criminales de este personaje lo han llevado a convertirse en el mayor de los villanos del alter ego de Peter Parker.
Pese a que su mayor deseo siempre ha sido eliminar a Spiderman, no debemos olvidarnos de que estuvo al frente de los Vengadores Oscuros, lo que le puso las cosas bastante complicadas a los auténticos superhéroes, por lo que no sería nada descabellado que viéramos al Duende Verde (o quizás a su identidad de Iron Patriot) al frente de un numeroso grupo de villanos.
A la versión original de este personaje la hemos podido ver interpretada por William Dafoe en Spider-Man (2002), Spider-Man 2 (2004) y Spider-Man 3 (2007), mientras que Chris Cooper le ha dado vida en The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro (2014).
Galactus
El devorador de mundos apareció por primera vez en la aventura The Coming of Galactus!, publicada en el cómic Fantastic Four nº 48 (1966), por obra de Stan Lee y Jack Kirby, en el que se narra la primera vez que este gigantesco ser amenazó nuestro planeta.
Pese a que se tratará del villano principal de la película Los Cuatro Fantásticos: Primeros pasos (que verá la luz este verano), es posible que sobreviva a su primer encuentro con el cuarteto de superhéroes capitaneado por Reed Richards y vuelva en busca de venganza con un nivel de amenaza superior al de cualquiera de los villanos a los que los superhéroea haya hecho frente antes, por lo que podría ser necesaria una estrecha colaboración para derrotarlo.
Pese a que Galactus ya apareció en el filme Los Cuatro Fantásticos y Silver Surfer (2007) no lo hizo con cuerpo físico, sino como una especie de nube, por lo que tendremos que esperar hasta este verano para ver a este titánico ser con forma corpórea, tarea de la que se encargara Ralph Ineson.