La serie de HBO sube el nivel con nuevos infectados y uno especialmente aterrador sacado directamente del videojuego
Cuando creías que The Last of Us ya nos había mostrado lo peor del apocalipsis, llega la segunda temporada con una promesa clara: los horrores están lejos de terminar. Craig Mazin, el showrunner de la serie, ha soltado algunas pistas que han puesto a los fans en alerta, especialmente por la posible aparición de uno de los enemigos más temidos del videojuego: el temido Rey Rata.
Según reveló Mazin a GamesRadar+, la evolución de los infectados no se detiene: “Estamos comprometidos con la idea de que, así como la humanidad progresa y [Jackson] crece, los infectados también están evolucionando”. Y añade con una sonrisa malévola: “¿Crees que ya lo tienes controlado? ¿Que sabes cómo enfrentarte a los infectados? Pues espérate…”.
La pesadilla del rey rata está cada vez más cerca
Si has jugado The Last of Us Part II, seguro que sabes de qué criatura habla. El Rey Rata es un engendro grotesco, una amalgama repugnante de varios infectados que se han fusionado en un único ser monstruoso. El enfrentamiento contra esta criatura en el juego no solo es épico, es una experiencia traumatizante. “Contadme entre los traumatizados”, confesó Mazin.
Aunque no ha confirmado de forma directa su aparición, el guiño es evidente: “Lo único que diré es que no entiendo cómo se puede hacer una serie llamada The Last of Us sin llegar eventualmente a ese punto”. Y claro, el misterio de “cuándo y cómo” lo veremos solo aumenta el hype.
La serie ya demostró su capacidad para trasladar el horror del videojuego a la pantalla. Solo hay que recordar el impactante Bloater que salió del suelo en el episodio 5 de la primera temporada, arrasando con todo a su paso. Pero eso fue solo el principio.
Porque el universo de The Last of Us está lleno de variantes de infectados, cada una más terrorífica que la anterior. En los juegos también nos encontramos con los Stalkers, criaturas silenciosas que acechan en las sombras antes de lanzarse al ataque, y los Shamblers, que escupen una especie de pus ácido capaz de corroer carne y voluntad.
Ahora, con la segunda temporada siguiendo los acontecimientos de The Last of Us Part II, todo apunta a que veremos a Ellie enfrentarse a horrores aún más intensos. Y no está sola: Kaitlyn Dever se une al elenco como Abby, uno de los personajes más complejos (y polémicos) del juego, lo que abre la puerta a un posible cara a cara entre ella y el Rey Rata.
La elección de Dever ha sido muy comentada por los fans, y muchos esperan que su interpretación aporte matices a un personaje clave en la narrativa del segundo juego. Pero si algo sabemos por la historia, es que ni Ellie ni Abby saldrán ilesas emocionalmente de esta temporada.
El regreso de los supervivientes se acerca
Con fecha de estreno prevista para el 13 de abril en HBO y Max, esta segunda entrega no solo promete ser más oscura y salvaje, sino también más introspectiva. La serie seguirá explorando los dilemas morales, las pérdidas irreparables y la descomposición humana… tanto por culpa del hongo Cordyceps como por las propias decisiones de los personajes.
Y, claro, también habrá sustos de los que te hacen gritar y soltar el mando si estás jugando… o el cojín si estás en el sofá.
Los fans llevan meses especulando sobre los elementos del videojuego que serán adaptados a la pantalla. Y aunque Mazin y Neil Druckmann (creador del juego) han mantenido muchos secretos bajo llave, el hecho de que hablen abiertamente del Rey Rata indica que se avecina un capítulo que nos hará sudar frío.
En definitiva, si pensabas que la primera temporada te dejó sin dormir… prepárate para lo que viene. El apocalipsis aún tiene monstruos por revelar.