“Cada deseo tiene un precio. Y este precio es el alma”, parece ser el lema que guiará esta versión. El título, claro, hace referencia directa al famoso relato de W.W. Jacobs sobre la pata de mono maldita, pero fusionado con elementos del universo de Aladdin. Una mezcla que, si se hace bien, puede dar para una película tan original como escalofriante.
Terror emocional, mitología maldita y mucha mala leche
Y ojo a esta declaración: “No estamos haciendo otra película de terror más. Estamos construyendo un mundo en torno a un concepto verdaderamente icónico”. Así que si esperabas un slasher al uso o una peli de jumpscares olvidable, parece que el equipo quiere apostar por algo más elaborado, con una mitología profunda, personajes con peso y un tono que te acompañe mucho después de que terminen los créditos.
La maldición empieza en mayo pero no hay fecha de estreno
¿Será Aladdin: The Monkey’s Paw una de esas pelis de culto que se cuelan en nuestras pesadillas? Aún es pronto para saberlo, pero los ingredientes están ahí: una historia clásica retorcida, maldiciones, demonios, una ciudad oscura como Londres y una pata de mono lista para arruinarte la vida.
Si te van los cuentos clásicos pasados por la picadora del horror moderno, tienes que seguirle la pista a esta peli. Y si no… bueno, quizá la pata de mono te haga cambiar de opinión. Eso sí, cuidado con lo que deseas.