Charlie Brooker, creador de Black Mirror no cierra la puerta a un posible 3ª episodio centrado en la tripulación del USS Callister y la capitana también está dispuesta
7ª temporada de Black Mirror
“Es como lo que dicen del parto: es tan traumático y doloroso que piensas ‘nunca más’, pero un año después tu cerebro lo borra y dices ‘bueno, tal vez sí’”, dijo entre risas.
Y es que USS Callister: Into Infinity no termina precisamente con un “vivieron felices y comieron perdices”. La capitana Nanette Cole (interpretada de nuevo por una fantástica Cristin Milioti) consigue escapar del videojuego Infinity… pero su tripulación acaba atrapada dentro de su mente. Vamos, que ahí hay material de sobra para otra aventura turbia y distópica.
Preparada para ponerse de nuevo el uniforme
“Confío en la mente de Charlie. Si cree que hay otra posibilidad, me encantaría hablar con él sobre ello.”
Ese tipo de conexión creativa, sumado al final abierto del episodio, es justo lo que los fans necesitan para ilusionarse con un regreso.
El regreso de caras conocidas y algunas ausencias
USS Callister: Into Infinity vuelve a reunir a buena parte del elenco original: Jimmi Simpson, Billy Magnussen, Osy Okhile, Milanka Brooks y Paul G. Raymond repiten sus papeles. Además, aunque no se anunció oficialmente, Jesse Plemons también regresa brevemente como Robert Daly, el perturbador creador del universo digital.
Detrás de las cámaras, también repite Toby Haynes, el director del primer episodio, lo cual le da a esta secuela un aire de continuidad estética y narrativa muy logrado. Y el guion, como no podía ser de otra forma, fue escrito por Brooker junto a Bisha K. Ali, William Bridges y Bekka Bowling.
¿Qué nos espera si hay una 3ª parte?
La idea de una tripulación atrapada en la mente de su capitana ya suena como algo que solo Black Mirror puede convertir en pesadilla. Si en el primer episodio nos hablaban de los peligros de la tiranía digital y en el segundo de la huida y el libre albedrío, ¿qué nos puede ofrecer una tercera parte? Quizá una reflexión sobre el subconsciente, los traumas o incluso la memoria compartida entre humanos y programas.
La franquicia no tiene miedo a lanzarse a lo bizarro ni a lo emocional, como ya demostró en capítulos como San Junipero o Be Right Back. Así que un posible episodio 3 podría explorar todavía más a fondo los límites entre identidad, conciencia y tecnología.