Jenna Ortega confirma lo que muchos fans sospechaban: no quiso volver sin su equipo original
La verdadera razón de la salida
Una declaración sincera que deja claro lo que muchos intuían: su lealtad a sus compañeros pesó más que cualquier cheque o contrato. Y tiene todo el sentido. Jenna ha sabido elegir bien sus proyectos y construir una carrera que mezcla éxitos de masas y apuestas más personales.
La actriz, además, se está centrando en historias originales y nuevos talentos. “He entrado en muchas franquicias, lo cual está genial porque formas parte de un legado”, explica. “Pero ahora estoy intentando priorizar directores nuevos e historias originales. Desde fuera, puede parecer que estoy haciendo elecciones raras… Nunca pensé que haría una peli con unicornios. Pero un guion original me emociona. Si puedo ayudar a que se haga realidad, me encanta hacerlo”.
Un Scream sin Tara pero con Sidney
Pero ahí no acaba la cosa: también vuelven Courteney Cox como Gale Weathers y David Arquette como Dewey Riley. ¿Cómo es eso posible? Recordemos que Dewey murió en Scream 5, lo que ha hecho saltar todas las alarmas.
Y hay más: Matthew Lillard regresa como Stu Macher, uno de los Ghostface originales de la primera película, y también Scott Foley como Roman Bridger, el Ghostface de Scream 3. ¿Estamos ante una resurrección en toda regla o hay truco?
Deepfakes, saltos temporales y nuevas hijas
Según los rumores que circulan, la séptima película podría introducir elementos muy diferentes a lo habitual. Se habla del uso de IA y tecnología deepfake para traer de vuelta a asesinos del pasado, como parte del plan del nuevo Ghostface para volver a atormentar a Sidney.
Además, veremos un importante salto temporal con la aparición de las hijas de Sidney, que ya tendrán edad para ser objetivos de Ghostface. Esta decisión también abre la puerta a una nueva trilogía, alejándose (por fin) de Woodsboro y presentando un nuevo escenario para los asesinatos.
Un rodaje que ya está en marcha
El guionista y ahora director Kevin Williamson –sí, el mismo que escribió la original de Wes Craven– ha confirmado que el rodaje de Scream 7 ya ha comenzado. En un post lleno de emoción, escribió: “No debería estar publicando sobre Scream, y espero que @spyglassmediagr y @paramountpics me perdonen, pero cuando tienes uno de los mejores días de tu vida es difícil quedártelo para ti”.
También agradeció a Wes Craven por el legado que dejó. “Tuve un día extraordinario trabajando con un reparto y un equipo increíbles. Llevaron su mejor versión y me apoyaron en todo momento. Estoy profundamente agradecido por esta oportunidad y por Wes Craven, que estuvo en mi mente durante todo el día”.
Un reparto que mezcla generaciones
El reparto confirmado hasta ahora es un cruce de nostalgia y sangre nueva: Mason Gooding y Jasmine Savoy Brown volverán como Chad y Mindy Meeks-Martin, mientras que los nuevos fichajes incluyen a Isabel May, Celeste O’Connor, Asa Germann, Mckenna Grace y Sam Rechner.
En resumen, Scream 7 está cocinando algo muy grande. El regreso de los personajes clásicos, la salida de Jenna Ortega, la tecnología deepfake, nuevas hijas en juego y un nuevo pueblo. Todo apunta a que esta entrega podría cambiar las reglas una vez más.