Curiosamente, esta no sería su primera toma de contacto con el universo Star Wars. Plemons llegó a audicionar para uno de los papeles principales de El despertar de la Fuerza (según recogió HuffPost en su día), aunque finalmente no fue seleccionado. Pero ahora, el destino parece querer darle una segunda oportunidad en el Lado Oscuro.
Star Wars sin Skywalkers
La película que está preparando Shawn Levy no formará parte directa de la saga Skywalker, sino que se ambientará unos cinco o seis años después de El Ascenso de Skywalker (Episodio IX). Así lo explicó Kathleen Kennedy (presidenta de Lucasfilm) en una entrevista con Deadline, donde dejó claro que el film contará con personajes casi completamente nuevos, aunque no se descarta algún regreso puntual.
No deja de ser curioso cómo Breaking Bad se está convirtiendo en cantera de villanos galácticos. Primero fue Giancarlo Esposito, que dio vida al mítico Gus Fring y más tarde se convirtió en el temible Moff Gideon en The Mandalorian. Ahora, si se confirma, Jesse Plemons podría seguir ese mismo camino, aportando su propia dosis de frialdad y ambigüedad moral a Star Wars.
Además, si consideramos el tipo de papeles que suele elegir el actor, todo apunta a que Lucasfilm querría ir más allá del típico “malo malísimo”. Imagina a un villano con aires filosóficos, voz suave pero amenazante, y una visión del orden galáctico tan extrema como seductora. Algo que, por qué no, podría llegar a convertirse en otro referente icónico del universo Star Wars, como lo fue Darth Maul o el Gran Almirante Thrawn.