Tom Hardy revela los obstáculos que impidieron ver al simbionte y al trepamuros juntos en pantalla
El crossover que nunca llegó
“Nos acercamos todo lo que uno se puede imaginar, salvo hacer una película juntos”, confesó Hardy. “Me hubiera encantado hacerlo porque habría sido divertidísimo”.
La razón por la que no sucedió, según el propio actor, tiene que ver con lo que muchos sospechaban: la política entre estudios. Aunque no entró en detalles, respondió afirmativamente cuando se le preguntó si fueron los conflictos entre Sony y Marvel los que bloquearon el crossover. “Por todas las razones que ya mencionaste”, dijo, dejando claro que el asunto era más burocrático que creativo.
Para los niños… y para los mayores también
Lo más doloroso para Hardy fue tener que explicar a sus propios hijos por qué sus personajes favoritos no aparecían juntos en la gran pantalla. “Tengo el mismo problema con mis hijos”, comentó con resignación. “No sé cómo responder a esa pregunta”.
Un juego con límites
Hardy también fue honesto respecto a lo que supuso interpretar a Venom desde 2018 hasta 2024, cerrando la trilogía con Venom: The Last Dance. Reconoce que tuvieron que trabajar dentro de unos límites muy marcados, pero eso no les impidió disfrutarlo al máximo.
“Hicimos lo que pudimos y lo que amábamos hacer dentro de los márgenes que nos permitieron”, explicó. “El disfrute superó las restricciones, porque nos centramos en lo que sí podíamos hacer, y eso nos encantó”.
No cabe duda de que, aunque Venom ha sido la saga más rentable del llamado Spider-Man Universe de Sony, siempre se sintió como una historia a medio gas sin la aparición del héroe arácnido.
El combate soñado
Lo cierto es que las pistas sobre un cruce no faltaron. En Spider-Man: No Way Home vimos al simbionte aparecer en los post-créditos, pero ese guiño no llegó a ningún lado. Los rumores sobre su participación en Spider-Man 4 circularon con fuerza, pero Hardy los desmintió con claridad: “No le veo en la próxima peli de Spider-Man porque no tengo el guion. Y si lo tuviera, lo sabría”.
La cuarta película del Spider-Man de Holland ya tiene fecha: 31 de julio de 2026, pero a día de hoy, Venom no está en los planes oficiales.
¿Un futuro posible?
El futuro del simbionte es incierto, pero los fans aún guardan la esperanza de ver a Tom Hardy y Tom Holland compartir pantalla como Eddie Brock y Peter Parker, aunque sea en otro universo, en otro momento… o cuando los estudios se pongan de acuerdo.