El actor de Sons of Anarchy, Tommy Flanagan, interpretará a uno de los personajes más salvajes y queridos por los lectores en la esperada tercera temporada
Con su rostro curtido y su historial de personajes duros como el acero, Flanagan parece nacido para encarnar a Ser Roderick Dustin, el legendario líder de los Lobos del Invierno. Un veterano de mil batallas, fiel a la causa de los negros en la “Danza de los Dragones” y apodado Roddy el Ruina por su brutalidad en combate. El propio George R.R. Martin lo describió como “un guerrero tan viejo y canoso que parecía tallado en piedra”. Y sí, nos huele a momentazo épico.
Los Lobos del Invierno, el ejército que lidera Roddy, está formado por 2.000 guerreros veteranos, endurecidos por el frío y la batalla. Según la historia, son hombres que saben que probablemente morirán en el sur… y aun así marchan con honor y furia. ¿Alguien más tiene escalofríos?
Por supuesto, también regresan las grandes caras de la serie: Emma D’Arcy, Olivia Cooke, Matt Smith y Ewan Mitchell, entre otros, seguirán liderando esta tragedia shakespeariana con tintes de fuego y acero. Porque esto ya no va de quién se sienta en el trono, sino de quién sobrevive a la tormenta.
Condal lo ha dicho claro: “Es un auténtico placer trabajar con él. Estoy deseando ver qué hace con el personaje.”
Y si Roddy el Ruina en los libros ya es una leyenda, imaginad lo que puede hacer Flanagan con ese material. Imaginad sus discursos, sus batallas, su mirada helada antes de embestir. Puede que no tenga un dragón, pero no lo necesita. Roddy es el dragón del Norte.