Hasta los superhéroes más potentes tienen historias de inicio que dan más sueño que épica, y Los Vengadores no iban a ser menos
De la carpa del circo a la Mansión de los Vengadores
Un agente de SHIELD cualquiera (al principio)
Wendell Vaughn, el mítico Protector del Universo, empezó su andadura de la forma menos épica posible: como un agente de SHIELD más del montón. Todo cambió cuando se enfundó los brazaletes cuánticos para detener a AIM. Su origen era tan corriente que pasó sin pena ni gloria durante años hasta que los guionistas decidieron darle más peso en el universo cósmico de Marvel.
Un disfraz encontrado al azar
El Capitán América de Aliexpress
Poderes tóxicos y maduración exprés
En plena fiebre de héroes de los 90, Rage se unió a los Vengadores con una historia digna de película barata: bañado en residuos radiactivos, adquirió fuerza sobrehumana y envejeció de adolescente a adulto en cuestión de días. Tan poco memorable fue su origen que, cuando el Capitán América descubrió su edad real, lo echó del grupo.
Casi una improvisación de los cómics
La gran Barbara Morse (Mockingbird) debutó siguiendo a Ka-Zar sin mucho sentido hasta que, sobre la marcha, los guionistas decidieron que era una agente de SHIELD encubierta. Le costó años tener un nombre propio y una historia digna, dejando claro que su origen fue más un accidente editorial que una planificación brillante.
Poderes místicos que nadie pidió
Delroy Garrett, más conocido como Triathlon, fue un atleta caído en desgracia que encontró la redención en una secta religiosa, obteniendo poderes a través de un objeto alienígena. Aunque la trama luego se ligó a eventos épicos como la guerra contra Kang, su entrada en el mundo héroico fue tan poco emocionante que pocos lo recuerdan.
Un traje hecho para cazar a Namor
Poderes por casualidad en el desierto
Bonita Juárez, pionera latina en Marvel, merecía un origen mucho más potente. Sin embargo, sus habilidades flamígeras vinieron tras encontrar un meteorito radiactivo en medio del desierto. Y ya. Si no fuera por su carisma y su aspecto visual, habría quedado en el olvido.
Un vaquero con puntería
Y cerramos este peculiar paseo con Matthew Hawk, también conocido como 2 pistolas Kid. Su origen parece sacado de una peli del Oeste: abogado bostoniano que tras mudarse a Texas, aprende a disparar de un viejo pistolero. No hay radiación, ni experimentos, ni dioses. Solo… buenas clases de puntería.


