Pocas sagas de videojuegos han conseguido crear tal expectación como la que hoy nos ocupa. Creada en un principio para Playstation 2 como sucesor espiritual de la saga Prince of Persia, pronto el proyecto fue creciendo tanto en calidad, siendo necesario un traslado de plataforma hacia la actual (y agonizante) generación, como en ambición.
Pronto una historia de asesinos durante la época de las cruzadas se convirtió en un thriller de ciencia ficción que involucraría toda la historia humana. Una historia con varias entregas a sus espaldas, cinco principales y cuatro secundarias, sumadas a varios cómics, un par de cortometrajes y una película en producción. Sin duda la saga Assassin’s Creed se ha convertido por méritos propios en algo a tener en cuenta y en La casa de El hemos decidido recopilar en un especial las reseñas que hemos dedicado a las diferentes entregas y personajes principales de la saga, y que iremos actualizando conforme la historia de la eterna lucha entre los Asesinos y los Templarios avance.
“Nada es verdad. Todo está permitido.”
“Mejor ser feliz en esta vida, que aspirar a serlo en la venidera. Requiescat in Pace”
“Mi historia no es más que una de miles. El mundo no sufrirá porque acabe prematuramente.”
“Se testigo de como la red de la historia atrapa a los buenos, y los malos toman los que no les pertenece.”
“Decir que nada es verdad supone darse cuenta de que los cimientos de la sociedad son frágiles, y que debemos ser los pastores de nuestra propia civilización.”
“Decir que todo está permitido es comprender que somos los arquitectos de nuestros actos y que debemos vivir con las consecuencias. Ya sean gloriosas o trágicas.”
“Soy prisionero de guerra, en una guerra que no sabía que existía.”