Nos encontramos ante un muy buen juego creado en el 2007 por Uwe Rosenberg y editado en España por Homolúdicus. Ganador del premio Juego del Año en el 2008, nos sitúa en la Europa del siglo XVII en el papel de una familia de granjeros, que con los tiempos difíciles que corren, tienen que subsistir solo con lo que nos da la tierra, por lo que tendremos que cultivar y criar ganado, para ir alimentando a nuestros congéneres.
Tal vez nos eche para atrás la gran cantidad de reglas que tiene, pero en cuanto juguemos 2 partidas, habremos aprendido la mecánica del juego, la cual es muy lógica y sencilla. Además, incluye un modo llamado “Familiar”, que se basa en unas reglas algo más simples, de esta forma hace que pueda jugar cualquier persona no acostumbrada a este tipo de juegos. En el modo normal, nuestra misión es tener una granja más grande que la de nuestros amigos al finalizar el juego. Para ello, cada turno, los campesinos que controlamos tienen que ir recolectando comida o suministros, pero dichas acciones son únicas, por lo que si alguien decide sembrar cereales, el siguiente no podrá hacerlo, ya que está ocupada, así que tendrá que realizar otra acción. Cada turno se añade una acción nueva y cada cierto tiempo aparece la cosecha, que es cuando tenemos que alimentar a nuestros campesinos, pero si no tenemos alimentos guardados para tal fin, nos veremos obligados a mendigar, lo que equivale a una pérdida de puntos al final del juego.
Tipo de Juego: Estrategia Número de Jugadores: 1 a 5 Expansiones:
El caso es que Sony sigue en sus trece y trata de arreglar el problema del pirateo haciendo algo que coarta la libertad de los usuarios de PS3 en cuanto a decidir si quieren o no quieren tener conexión a Internet pues, según PS3-Sense, la forma que proponen para detener la piratería es el de implantar un sistema de códigos de seguridad únicos, similar al que se usa en PC, los cuales deberían ser validados por medio de PS-Network la primera vez que usáramos el blu-ray y tendría un límite de 5 usos.
Evidentemente algo así haría que quien tuviera una PS3 en el pueblo en donde no llega la conexión a internet, la tuviera de adorno, pues no podría usarla para jugar. Y aquellos que deciden no tener internet en su casa tampoco podría usarla pues no podrían conectarse a PS-Network para dar validez al código.
Además, esto también paralizaría la venta de juegos de segunda mano, pues tras 5 usos, el juego quedaría inservible para jugar en una sexta videoconsola, además de que tampoco podría haber en la familia 5 videoconsolas o no podrías tener más de 5 amigos con PS3, pues alguno de ellos se quedaría sin jugar.
En definitiva, parece ser que las soluciones que plantea Sony, no están siendo las más acertadas, si bien es verdad que aún no ha habido confirmación de esta propuesta por parte de la empresa japonesa.
Sin embargo surgen los interrogantes… Si finalmente implantan esta medida, ¿será realmente el sistema adecuado para PS3? ¿Podrán los hackers vulnerar este sistema de seguridad con claves maestras? ¡Podéis opinar, damas y caballeros!
Nos hacemos eco vía adslzone de una noticia que no va a gustar nada a los poseedores de una PS3… Si hace unos días os comentábamos la diferente forma de actuar de Sony y Microsoft con los hackers, estos vuelven a ser noticia hoy. Resulta que desde que se ha podido hacer jailbreak a la PS3, mucha gente ha empezado a modificar sus juegos, siendo el Call Of Duty Black Ops uno de los más perjudicados. Esto ha hecho que muchísima gente se queje a Activision, debido a que jugaban contra “Dioses”: Invulnerabilidad, invisibilidad, te matan de un tiro, etc… Y la compañía creadora de uno de los juegos bélicos más jugados, al ver que Sony no ha movido ficha, ya que a día de hoy, los piratas son indetectables en dicha consola, ha propuesto cerrar sus servidores y dejar a todo el mundo sin Online. Lógicamente esto ha creado un gran revuelo en la comunidad de jugadores, pero parece que es la única forma de hacer parar esta oleada masiva de Chetos u obligar a Sony a que haga algo.
¿Sera el fin del Online de PS3 como lo veíamos hasta ahora? ¿Copiará Sony a su rival X360 y creará un sistema de denuncias por trampas o baneos? Pase lo que pase, nosotros estaremos pendientes…
No se si seria por la hora (las 2 y algo de la mañana) pues todos sabemos que contra mas tarde, mas tonto se vuelve uno, pero este vídeo hizo que se me saliera una magdalena por la nariz de tanto reírme. Vedlo hasta el final, los mejores 3:13 minutos del día con diferencia!!! Aquí toda la verdad sobre la batalla del abismo de Helm.
“No más mutantes”. Con esta frase tan contundente empezamos la review de esta semana de uno de los mejores Crossovers de los últimos años. Compuesto por una colección de 8 números americanos (4 españoles) y el especial Dinastía de M: El día después, nos encontramos con una utopía mutante en toda regla. ¿Nunca os habéis preguntado qué habría pasado si Eric Magnus Lehnsherr, A.K.A Magneto, hubiese ganado? ¿Si el homo superior fuera el que estuviese en lo alto de la cadena alimenticia y el homo sapiens fuera el oprimido? Pues esto y mucho más es lo que nos ofrece Dinastía de M. Guionizado por Brian Michael Bendis y dibujado por ese gran artista que es Oliver Coipel, supuso un hito en la historia del grupo en sí, por la salida de algunos de los más veteranos y la llegada de otros personajes del universo Marvel. Recientemente se reeditó en un tomo Marvel Deluxe al precio de 23,95 euros; pero pongámonos en antecedentes para entenderlo todo mejor.
Tenemos que remontarnos a el inicio de otra saga titulada “Vengadores Desunidos” para comprender todo a la perfección. Esta historia, que todo buen amante de los cómics debería tener en sus estanterías, marca un antes y un después en el grupo de superhumanos liderado por el Capitán América. Dicha historia se desarrolla a lo largo de diferentes colecciones, como son “The Spectacular Spider-Man”, “Captain America and The Falcon”, “Thor”, “Fantastic Four”, “Captain America” y “Iron Man”, y en los números 501, 502, 503 de “The Avengers” y “The Avengers Finale”.
En los últimos días de los Vengadores, la Bruja Escarlata sufrió una crisis nerviosa apabullante después de perder el control de sus poderes de alteración de la realidad. En el caos creado por la crisis, los Vengadores Ojo de Halcón, Hombre Hormiga y Visión, este último, marido de Wanda, perdieron la vida. Muchos de los otros Vengadores resultaron heridos, tanto física como emocionalmente. Pasaron los meses y mientras por una parte los Vengadores se disolvieron y volvieron a renacer como “Los Nuevos Vengadores”, Magneto y Charles Xavier intentan sin éxito que Wanda recupere la cordura. Debido a que incluso el mutante psíquico más poderoso de la tierra no tiene éxito, y debido al peligro que Wanda representa para la tierra, Charles Xavier decide convocar una reunión en la torre Stark, para decidir qué hacer con La Bruja Escarlata. Este es el punto de partida de Dinastía de M. Desde ya os recomiendo leer bajo vuestra propia responsabilidad, vienen SPOILERS A CASCOPORRO.
La situación ya es incontenible. Charles Xavier, más conocido como profesor X, líder del grupo de mutantes más famoso del mundo, no podrá contener la situación mucho tiempo. El cómic empieza con los nuevos vengadores, mutantes y héroes callejeros por igual decidiendo qué hacer con el destino de Wanda Maximoff. La propuesta sin embargo, no es del agrado del personal:
Spiderman: ¿Sacrificarla? ¿Qué es? ¿Un perro?
Capitán América: Ni siquiera me lo planteo.
Lobezno: ¿Aunque llevamos ya veinte minutos explicando que la chica está pirada y que el mundo está en peligro por su culpa?
Capitán América:Siempre hay una salida.
Lobezno: No siempre…
Mientras los héroes deciden qué hacer, Magneto tiene a su hija en las entrañas de las ruinas de Genosa, desesperado sin saber qué hacer. Pietro, su hijo y hermano de Wanda, le exige que haga algo, pero Magnus está bloqueado.
La reunión se alarga y los héroes no llegan a ninguna conclusión, por lo que deciden ir a ver a Wanda. Pero una vez allí no detectan a nadie; ni a Wanda, ni a su hermano ni a su padre. De pronto una luz blanca lo cubre todo y para cuando desaparece la realidad ha cambiado. Ahora el mundo es un lugar donde el homo superior es la raza dominante y el homo sapiens es la raza oprimida. En este mundo creado por Wanda, al que ha trasladado a todo el grupo de héroes que había ido a Genosa, todo es como cada uno sueña que le gustaría que fuese su vida, para que así siendo felices no tengan problemas para aceptar esta nueva realidad. Tras el fogonazo de luz, lo primero que vemos es, ni más ni menos, que a Peter Parker, alias Spiderman, levantándose al lado de su mujer, pero esta no es Mary Jane Watson, es Gwen Stacy, con la que tiene un hijo. Así, cada héroe tiene lo que siempre ha deseado:
-Magneto es el líder del mundo mutante junto a sus hijos Pietro, Wanda y Lorna Dane, alias Polaris.
-El Capitán América es un anciano que nunca fue congelado al final de la 2ª Guerra Mundial.
–Cíclope esta casado con Emma Frost.
-El Dr. Extraño vive una vida normal como psicólogo, sin ningún poder especial.
-Lobezno es el jefe de la guardia de Magneto junto con Mística, Sapo, Spider-Woman, Rondador y Pícara.
Sin embargo no todo ha salido como Wanda pensaba. Lobezno aún conserva los recuerdos de su vida normal. Cuando Logan se levanta al lado de Mística (y no parece que hayan dormido precisamente) no sabe qué hacer. Lobezno se dirige a la Mansión-X para buscar a Xavier, pero descubre que en la mansión nunca ha vivido nadie llamado Charles Xavier. Entonces se dirige a las Torres Stark para buscar a los miembros de Nuevos Vengadores pero es secuestrado por el Movimiento de Resistencia Humana, liderado por Luke Cage y donde se encuentra con Ojo de Halcón (quien estaba muerto antes del Día M en la saga Vengadores Desunidos). Allí su historia es confirmada por Layla Miller, una joven que por alguna razón conserva también los recuerdos del mundo anterior, y con el “poder” de hacer que los demás lo recuerden también. Lobezno le dice a Ojo de Halcón que Wanda lo mató meses atrás, cosa que no parece sentarle demasiado bien. Luke Cage escucha la historia de Lobezno, pero tampoco puede recordar nada de lo que Logan le cuenta. Tras una charla con la pequeña Layla, Lobezno y el grupo liderado por Cage deciden hacer uso de las habilidades de la pequeña. Entonces es cuando comienza el reclutamiento de héroes. Los primeros fueron Emma Frost y Cíclope. Spiderman es el siguiente, el cual no se toma sus antiguos recuerdos demasiado bien. El único al que no reclutan es al Capitán América, pues está demasiado viejo para poder ser de alguna ayuda. Todos están furiosos. Incluso Spiderman, que siempre ha seguido un código donde matar no entraba en el vocabulario, empieza a cuestionarse dichos principios. Todos creen saber quién es el culpable, quién es el causante de esta nueva y maravillosa “nueva realidad”. Estos deciden atacar a la prole de Magneto, pero en pleno ataque se descubre la verdad. No fue Magneto, sino su hijo Pietro, quien le propuso a Wanda crear una utopía donde todos fueran felices. El propio Magneto, tras ver a Layla Miller y recordar el mundo real, decide matar a Pietro por lo que hizo pero Wanda, ya de regreso en el mundo real, lo revivió. Wanda monta en cólera contra su padre por haber preferido a la raza mutante antes que a sus hijos durante toda su vida, y vuelve a modificar la realidad, pero esta vez con resultados catastróficos para la raza mutante. Exceptuando a unos pocos centenares (oficialmente sólo quedan 198), elimina el Gen X de todos los mutantes del mundo volviéndolos humanos sin poderes al pronunciar la ya mítica frase No más mutantes.
Así todos regresan al mundo normal, salvo los 198 mutantes que quedan. De esta realidad alterada solo tienen recuerdo Spiderman, el Dr. Extraño y Emma Frost. Lo que más impacta al terminar de leer el tomo sea tal vez la viñeta en la que Lobezno dice recordar todo su pasado, absolutamente todo. Acostumbrados a la frase “el universo Marvel nunca volverá a ser lo que era” y ver que realmente, pocas son las veces en las que realmente un acontecimiento sacude de verdad los cimientos, este sí que lo hace y de qué manera. Al final de New X-Men veíamos cómo poco a poco, los mutantes eran cada vez más y más poderosos en número y habilidades. Después de esto se acabó. Wanda desaparece en algún lugar del mundo y esta vez sí, nada volverá a ser como antes. Personalmente creo que es de lo mejor que podemos leer recopilado en tomos Deluxe. En cuanto a Spiderman, uno de los tres que recuerda todo lo sucedido, sí debo decir que me decepcionó un poco ver cómo en su serie regular, el cambio de estar casado con la mujer que más ha amado en su vida, con un hijo, con su tío Ben vivo y coleando y todo el lecho de rosas que era su vida para variar, no tiene el menor efecto en el personaje ni a corto ni a largo plazo. Con la colección de depresiones que tiene el pobre Peter por muchísimo menos, esta le tendría que haber destrozado, mínimo, su matrimonio con Mary Jane, nos habriamos ahorrado el Mefistazo. Lástima.
Navegando he descubierto a este youtuber al cual le corre el arte por las venas. Podríamos catalogarlo como el Frank Gehry digital en el mundo de Los Sims 3.
Y el caso es que este chico se ha dedicado a reproducir fielmente casas reales que hemos visto en la pantalla de nuestra televisión pero trasladándolas al mundo Sim.
Veamos la construcción paso a paso de alguna de estas casas:
1- Casa de Los Simpson:
2- Edificio de Los Cazafantasmas
3- Neverland
4- Casa Padre de Familia
5- Mansión californiana
6- Casa de Crepúsculo
7- La Casa Blanca
¿Y ahora qué? ¿Deseando ver más casas, más información o incluso descargarte alguna de estas casas? Puedes hacerlo en su web. ¡Que lo disfrutéis!
La nueva moda japonesa en lo referente a la música, son los Vocaloids, que no es otra cosa que unos programas informáticos, que a partir de unos samples pregrabados, pueden cantar canciones. A cada Vocaloid, le han dado una voz característica, por lo que han creado una animación para cada uno, capaz de bailar y cantar canciones, para ello, proyectan desde atrás sobre una pantalla estilo espejo y crean un efecto de holograma 3D. Lo curioso es que estos seres virtuales, son capaces de llenar estadios con miles de personas.
Otra película basada en un cómic que dentro de un tiempo veremos en nuestros cines es la nueva adaptación del Juez Dredd. Personaje creado por John Wagner y Carlos Ezquerra, que basa su historia en un futuro caótico en el que los jueces son a la vez policías, por lo que el concepto de juicio rápido cobra un “nuevo trasfondo”. En 1995 se estrenó en nuestros cines una película del mismo nombre protagonizada por Sylvester Stallone, pero que más que ser una adaptación del cómic, era una película para gustar a la gente que no le conocía, dejando totalmente de lado la filosofía del cómic original.
Tenemos en pantalla a quien otrora interpretara a Luke Skywalker, el joven granjero que acabó convirtiéndose en Jedi y salvador de la galaxia en la famosa saga de Star Wars, participando en los 3 episodios originales, es decir, el IV, el V y el VI aunque tras un grave accidente de coche que sufrió tras la primera de las películas de la saga en el cual casi muere y tuvo que ser intervenido varias veces para poder reconstruirle el rostro por lo cual le quedó una cicatriz en la cara. Esto provocó que se tuvieran que cambiar ciertos aspectos del guión entre los que destaca el hecho de que al principio del Episodio 5, cuando Luke se encuentra con el wampa, éste le da un zarpazo que le provoca una cicatriz en la cara la cual, curiosamente, es la que ya tenía debido al accidente. De este modo, siguió siendo el protagonista de las 3 películas. Sin embargo, ¿qué ha sido de él desde entonces?
Con la reciente salida del PS Jailbreak, Sony ha lanzado acciones judiciales contraGeohot y Team Fail0verflow para que estos detengan la distribución de las herramientas, claves e información que vulnere la seguridad de PS3 y posteriormente demandarles.
Pues bien, parece que Sony no quiere aprender de su competidor Microsoft, quien nada más enterarse de que los Hackers habían encontrado un fallo de seguridad que permitía cargar Linux en la Xbox 360, les invitó a sus instalaciones para que dieran una conferencia sobre seguridad a sus empleados. Después, cuando salió el Kinect y fue hackeado para poder utilizarlo sin una X360, la respuesta de Microsoft fue que estaba “emocionada” de que la comunidad encontrase nuevos usos para su dispositivo.