La Fuga de Colditz es un juego de mesa ambientado en la 2ª GM y basado en la historia real del prisionero Pat Reid que se fugó del Castillo de Colditz. Esta prisión estaba destinada a los oficiales y soldados aliados en dicha guerra y se comentaba que era imposible fugarse de ella, pero Pat Reid lo logro 2 veces y curiosamente, fue el que aporto datos para la creación del juego.
En el juego hay dos bandos: Los alemanes, controlados por un único jugador que dirige a los peones negros por toda la cárcel y los demás jugadores, que controlan cada uno un color, que vienen a ser una facción de aliados: Americanos, ingleses, franceses, etc…
La Fuga de Colditz
La Era De Conan
La Era de Conan, es un juego de estrategia que se basa en conquistas y luchas a lo largo de la Era Hiboria. El juego es muy similar al archiconocido Risk: Tenemos que intentar derrotar a nuestros rivales o cumplir ciertos objetivos, para ello contamos con cartas y ejércitos, los cuales usaremos para conquistar otros reinos e ir destruyendo a nuestros adversarios. La pregunta es: ¿Donde esta Conan? Pues bien, el Cimmerio se dedica a pasearse por todo el mapa siendo un mercenario controlado por el propio juego, salvo que nosotros le paguemos para que haga misiones/aventuras y se una a nuestra causa, dándonos también una gran ventaja frente a nuestros enemigos.
Jungle Speed
El Jungle Speed es un juego que todos deberíamos tener en casa para esas tardes que nos juntamos con más amigos. Su origen se basa en el tradicional juego de cartas, en el que cuando salen 2 naipes iguales, todo el mundo tienen que intentar coger un objeto que hay encima de la mesa. Fue creado por Thomas Vuarchex y Pierric Yakovenko en 1991 y posteriormente ha sido editado por sus autores y varias compañías de juegos de mesa. La temática es simplísima, la diversión y los piques por doquier…
Premios Globos de Oro
Descent
El Descent, es por llamarlo de alguna forma, la versión nueva del Heroquest. En este juego, una persona asume el papel de Señor Oscuro (Master) y los demás jugadores cooperan entre ellos para vencerle a lo largo de distintas misiones. Con la 1ª parte (Descent: Journeys in the Dark) vienen diez misiones predefinidas en las que el Sr. Oscuro se encargará de ir poniendo monstruos y trampas por todo el tablero, intentando evitar que los héroes acaben su misión. Aparte de ser un juego muy reconocido entre los aficionados a juegos estilo RPG, lo que lo hace mas interesante y no convertirse en el típico avanza/mata, es que tanto el tablero, como las trampas y monstruos, van surgiendo según lo que podamos ver.
Spiderman Reboot
Seguimos con novedades sobre la nueva adaptación de Spiderman. Muchos teníamos la duda de si el arácnido volvería a tener lanza-redes o le seguiría saliendo la tela de dentro de sus muñecas, como habíamos visto en las últimas 3 adaptaciones cinematográficas, pero los chicos de Collider han ampliado la primera imagen que hemos tenido de Spidey con el el traje y se puede observar algo metálico, por lo que tal vez volvamos a verle como era en sus orígenes.
Modelos Sin Maquillaje
Hace unos meses, la revista LOVE publicó el casting de modelos para la temporada Otoño-Invierno de Louis Vuitton, para el cual, pidió expresamente que todas las participantes se presentaran sin nada de maquillaje, ya que estaba buscando una imagen natural.
Entre las super-modelos que podemos ver en la imagen están: Bar Refaeli, Coco Rocha, Adriana Lima, Laetitia Casta, Lara Stone, Rosie Huntington-Whiteley, Elle Macpherson…. Como podréis ver, algunas siguen siendo muy guapas al natural y otras parecen sacadas de un capítulo de Expediente X…. Os invito a que busquéis en Google fotos y juguéis a “Quien es Quien”.
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Cluedo
El Cluedo (o Clue según el país) es un juego de carácter detectivesco, creado en 1948 por Anthony Partt, empleado de un abogado de Birmingham. Tiene una mecánica muy sencilla, pero no por ello simple. Nuestro objetivo es adivinar quien ha matado al dueño de la mansión Tudor. Para ello, tenemos que movernos por las diferentes localizaciones de la mansión he ir preguntando si X personaje, mato con X arma en el sitio en el que nos encontramos. Nuestros compañeros miraran sus cartas y de tener la carta de ese personaje o arma nos la enseñaran, por lo que la podemos descartar y así seguiremos hasta que alguien de con las cartas que faltan. En el centro del tablero, se esconden dentro de un sobre la carta de un personaje, la de un arma y la de una localización.
Ciudadelas
Ciudadelas es un juego de cartas No Coleccionables, creado por Bruno Faidutti. Tiene una mecánica algo complicada al principio para los que no están acostumbrados a este tipo de juegos, pero con jugar dos partidas, ya se adquiere la destreza y noción suficientes como para poner a nuestros enemigos en aprietos…
Nuestro objetivo es simple: Crear la ciudad más grande y para ello contamos con distritos que nos dan diversa cantidad de puntos. En cuanto alguien llegue a 8 distritos, la partida concluye y se hace un recuento de puntos: Al tener X distritos del mismo valor ganamos algún punto más; por llegar el 1º a los 8 distritos,etc… Para poder ir creando estos distritos, tenemos que conseguir monedas, las cuales a parte de que se ganan cada turno, se consiguen mediante personajes: Ladrón roba a nuestros compañeros; Arquitecto puede robar varias monedas o cartas; Mercader adquiere una moneda adicional por cada distrito comercial que tenga, etc…
Carcassonne
Comenzamos las reseñas sobre juegos de mesa con el galardonado Carcassonne. Es un juego muy sencillo para adentrarse en los Eurogames creado por Klaus-Jürgen Wrede. La mecánica consiste en conseguir tener más puntos que nuestro rivales antes de que se terminen las fichas del tablero. El tablero es modular y cada jugador va añadiendo en su turno una parte que coge al azar. La forma de hacer puntos es creando fortalezas, haciendo caminos, monasterios o poniendo granjeros a trabajar en los campos. Cuando se hace una ciudad se recupera el peón que hemos usado para tal fin y se puede aprovechar para poner en otro lugar, aunque contamos con varios peones a lo largo de la partida. Se pueden usar estrategias como quitarle la ciudad a otro, teniendo para ello en nuestro poder varias zonas gobernadas por más peones que nuestro adversario, robándole caminos, etc…