
Su primera aparición fue en Batman nº232, en junio de 1971. Fue creado por el escritor Dennis O’Neil y el dibujante Neal Adams. Se trata de un hombre inmortal, nacido en la época de las cruzadas. Por aquel entonces era un respetable médico al que le encargaron curar al hijo de un gobernante. Tras retirarse a meditar descubrió en sueños que combinando una serie de venenos en algunos puntos concretos de la tierra podía crear una fosa capaz de curar un cuerpo moribundo… aunque con un precio: quebrando la estabilidad mental del sujeto.
El hijo del gobernante resucitó demente, asesinando a la esposa del médico, y aunque posteriormente recobró la razón, tan solo sirvió para culpar al médico del asesinato y condenarlo a morir de sed y hambre en una mazmorra. Por suerte para él fue rescatado por el hijo de una anciana a la que le había practicado la eutanasia librándola de sus últimas horas de sufrimiento, y tras reunir un ejército de nómadas y mercenarios atacó al asesino de su esposa, al gobernante y arrasó con toda la civilización. Una vez destruido todo, borró cualquier rastro de su pueblo, su idioma e incluso su nombre, pasándose a llamar Ra’s Al Ghul (la cabeza del demonio).

En el cine fue interpretado a medias entre Ken Watanabe y Liam Neeson, siendo este último el verdadero Ra’s combinado para la película junto con otro personaje del universo Batman: Henry Ducard.




